Miedo en la Catedral de Colonia

Colonia asegura su catedral a la luz de la trama islamoterrorista contra la Sagrada Familia de Barcelona.
La policía ha colocado barreras en frente de la Catedral de Colonia. La medida sigue a los informes de que los yihadistas trataron de atacar a la Sagrada Familia de Barcelona – otro icono, aunque más moderno, de la arquitectura eclesiástica.

La policía ha asegurado el área que rodea la catedral de Colonia después del ataque de la semana pasada en Barcelona, que causó la muerte de 15 personas.
“Tomamos la decisión de actuar lo antes posible después de mirar los ataques en Europa», dijo una portavoz del departamento de policía el miércoles. «Nuestro trabajo es proteger los puntos sensibles – y la Catedral es un símbolo de Colonia, conocida en todo el mundo”.
Grandes bloques de piedra formarán una barrera en la entrada de la plaza pública frente a la Catedral.
Golpeada 14 veces por las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral de Colonia sobrevivió estructuralmente y reabrió después de reparaciones en 1956. En 1996, la UNESCO la añadió a su Lista del Patrimonio Mundial.

Berlín, la capital alemana, ha implementado algunas otras medidas, las barreras permanecen en el sitio de un mercado de Navidad donde un salafista yihadista atropelló con un camión robado a la multitud y mató a 12 personas el año pasado. La Catedral protestante de Berlín también continuará manteniendo medidas de seguridad más altas, incluyendo controles de los bolsos de los visitantes del edificio religioso y los ejercicios regulares de preparación en seguridad, que se realizan desde noviembre de 2015, a raíz de una serie de ataques islamistas en París.

NOTAS

http://www.dw.com/en/cologne-secures-cathedral-in-light-of-sagrada-familia-terror-plot/a-40205360

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído