Ministra socialista hace autocritica

La Ministra de Finanzas sueca, Magdalena Andersson, en una entrevista el viernes 22 de diciembre de 2017 para el periódico Dagens Nyheter dijo que Suecia cometió un error al aceptar miles de solicitantes de asilo (musulmanes) en 2015.
Es la primera declaración del político del gobernante Partido de Trabajo Socialista de Suecia, cuyo gobierno de coalición, junto con el Partido Verde, dio la bienvenida a más de 163 mil solicitantes de asilo en 2015.

«La integración [de los inmigrantes musulmanes] no funciona como debería. Tuvimos un problema antes del otoño de 2015 (cuando Suecia aceptó una ola de inmigrantes). Para mí, es obvio que no podemos aceptar más solicitantes de asilo de los que podemos. «No será bueno ni para las personas que vienen aquí ni para toda la sociedad», dijo la Ministra de Finanzas sueca, Magdalena Andersson.

Según el político, las personas que vienen a Suecia «se enfrentan a una situación muy tensa» mientras que existen mayores oportunidades de vivienda y educación en otros países europeos. «Creo que estas personas [inmigrantes musulmanes] tienen más posibilidades si buscan asilo en otro país», admitió Andersson.
La Ministra de Finanzas le dijo al periódico Dagens Nyheter que su propio Partido Socialdemócrata de los Trabajadores era el culpable de la tensa situación en Suecia en relación con la admisión de inmigrantes en una escala tan masiva.

«Tenemos una razón para la autocrítica, debería haber sido claro de antemano que no podíamos aceptar más personas (musulmanas) de las que nuestro país puede enfrentar» – dijo Magdalena Andersson.

En agosto de 2015, el Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, dijo en una manifestación en Estocolmo que Europa «no debería construir muros». En noviembre del mismo año, como resultado de la ola de migración musulmana, el gobierno sueco decidió restaurar el control fronterizo y endurecer las regulaciones de inmigración.

Cuando se le preguntó qué debería hacerse para permitir la integración de las personas que obtuvieron el derecho de residencia en Suecia, Magdalena Andersson respondió que su entrada en el mercado laboral debe ser más rápida.

«Los niños deben crecer y ver que sus padres trabajan. Más familias deben tener condiciones de vivienda adecuadas y los niños deben aprender lo que necesitan en la escuela. No hay otros requisitos para las personas que vinieron aquí que para nosotros que nacimos en Suecia» – dijo la Ministro de Finanzas.

NOTAS

http://uawire.org/swedish-finance-minister-stockholm-made-a-mistake-accepting-so-many-refugees

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído