La tiranía islamista de Irán a acusar a Israel de robar las nubes y causar sequía

El general de brigada Gholam Reza Jalali, jefe de la Organización de Defensa Civil de Irán, ha acusado a Israel de robar sus nubes para manipular el clima y causar sequía en la República Islámica.
«Se sospecha que la interferencia extranjera ha jugado un papel en el cambio climático», dijo Jalali, quien insistió en que los resultados de un estudio científico iraní «confirman» la afirmación. Israel y otro país de la región tienen equipos conjuntos que trabajan para garantizar que las nubes que ingresan al cielo iraní no puedan liberar lluvia. Además de eso, nos enfrentamos al problema del robo de nubes y nieve», añadió
Jalali citó una encuesta que muestra que por encima de 2.200 metros todas las áreas montañosas entre Afganistán y el Mediterráneo están cubiertas de nieve, excepto Irán.
El jefe del servicio meteorológico de Irán, Ahad Vazife, lanzó una nota escéptica. Dijo que el general Jalali ‘probablemente tenga documentos de los que no tengo conocimiento, pero sobre la base del conocimiento meteorológico, no es posible que un país robe nieve o nubes’. «Irán ha sufrido una sequía prolongada, y esta es una tendencia mundial que no se aplica solo a Irán», dijo Vazife.
«Plantear tales preguntas no solo no resuelve ninguno de nuestros problemas, sino que nos impedirá encontrar las soluciones correctas».
Las acusaciones del general sobre el robo del tiempo no fueron la primera vez que un funcionario iraní ha acusado a los enemigos del país de robar su lluvia.
El ex presidente Mahmoud Ahmadinejad en 2011 acusó a los países occidentales de idear planes para ‘causar sequía’ en Irán, Afirmó que «los países europeos usaban equipos especiales para obligar a las nubes a descargar su agua en su continente».
«Hoy nuestro país avanza hacia la sequía, que en parte es involuntaria debido a la industria y en parte intencional, como resultado de que el enemigo destruya las nubes que se mueven hacia nuestro país y esta es una guerra que Irán va a superar», dijo.
 El líder iraní también acusó a los estados occidentales de crear el virus del VIH para debilitar al mundo en desarrollo y crear un mercado para los productos farmacéuticos.

Irán tiene uno de los climas más secos del planeta. La falta de lluvia a lo largo de todo el año ha creado en algunas de sus regiones una situación de sequía endémica.


NOTAS

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5910359/Iranian-commander-accuses-Israel-stealing-Irans-CLOUDS-order-cause-drought.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído