Condenan a hombres que robaban en iglesias para financiar la Yihad

La justicia alemana condenó a penas de cárcel que van desde los dos años y siete meses hasta los cuatro años y diez meses a ocho hombres que robaban en iglesias de Colonia con el objetivo de financiar la Yihad en Siria.
A los acusados se les imputaron diferentes delitos, que englobaban desde robo organizado a agresiones corporales graves.
Sin embargo, según indicaron las instancias judiciales en el fallo emitido este lunes (30.01.2017), no se pudo constatar que los ocho hombres estuviesen planeando la comisión de un acto violento que amenazase la seguridad del Estado.
La banda actuó durante más de tres años en las ciudades alemanas de Colonia y Siegen, situadas a unos 100 kilómetros de distancia. En ellas perpetraron robos en templos religiosos donde se apropiaron de objetos valiosos que vendían a cambio de dinero con el objetivo de apoyar económicamente a la Yihad («guerra santa») en Siria.
En los noventa días que duró el procedimiento judicial no se pudo constatar si la suma de dinero enviada constituía una «cantidad significativa» o a qué manos fue a parar, indicó la sentencia. Según ha trascendido, algunos de los miembros de la banda habrían simpatizado con la milicia terrorista Estado Islámico.
En este sentido, uno de los condenados, sobre el que pesa la sospecha de apoyar al Estado Islámico, tuvo que responder en febrero del pasado año ante los tribunales alemanes por presunta colaboración con una organización terrorista extranjera.

NOTAS

http://www.dw.com/es/condenan-a-hombres-que-robaban-en-iglesias-para-la-yihad/a-37335608

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído