Silencio selectivo

El grupo islamista Boko Haram, que rinde fidelidad a Estado Islámico, ha tenido un enorme impacto en la agricultura de Nigeria como resultado del desplazamiento de población a gran escala y las restricciones impuestas a las actividades agrícolas, causando condiciones similares a la hambruna.
Más de 120.000 nigerianos probablemente sufrirán “catastróficas” condiciones similares a la hambruna causadas por el levantamiento islámico de Boko Haram, entre 11 millones de personas enfrentan graves escaseces alimentarias este año, según un nuevo informe de Naciones Unidas.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) predice que la mayor crisis humanitaria de África en el noreste de Nigeria probablemente se deteriore durante la temporada de alimentos “magros” entre junio y agosto.

“Las tendencias muestran que la seguridad alimentaria y la nutrición están empeorando”, según el informe. Se espera que “8,7 millones de personas se encuentren en crisis: 2 millones en casos de emergencia y 121 000 en condiciones de hambruna, con lo que el número total de personas gravemente afectadas por la inseguridad alimentaria es de 11 millones”.

Boko Haram ha tenido un enorme impacto en la agricultura como resultado del desplazamiento de la población a gran escala y las restricciones impuestas a las actividades agrícolas, provocando una fuerte caída en las áreas plantadas en algunos estados, según el informe.

El más afectado es el estado de Borno, el lugar de nacimiento de Boko Haram, que puede albergar el 65 por ciento de “los que se espera que enfrenten condiciones de hambruna”.

Las agencias de la ONU han informado que ya están muriendo niños en esa región, y unos 515.000 se enfrentan a la muerte si no reciben ayuda.

La corrupción y los conflictos entre el gobierno y los organismos de ayuda agravan la crisis. Los funcionarios están investigando informes de que las agencias gubernamentales locales están robando ayuda alimentaria.

¡QUIÉN SE PREOCUPA DE LAS VÍCTIMAS (CRISTIANAS, JUDÍAS, etc.) SI LOS VICTIMARIOS SON ISLAMISTAS?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído