¿Quién oprime a los musulmanes?

Los musulmanes no están siendo oprimidos por los críticos, ‘Los musulmanes son oprimidos por el Islam’

En la emisión del viernes de «Tiempo Real» de HBO, el autor Richard Dawkins argumentó que los musulmanes no están siendo oprimidos por los críticos del Islam como él mismo, sino que están oprimidos por el Islam.

El anfitrión Bill Maher y Dawkins hablaron sobre su invitación mutua de discursos en UC-Berkeley y una estación de radio cancelando una entrevista con Dawkins.

Richaerd Dawkins dijo que hay «una epidemia que está pasando entre la gente que tiene miedo del discurso libre,» y aterrorizada de las cosas que pueden ser ofensivas.

Y añadió: «Creo que esta emisora de radio y estas universidades, están de nuestro lado. Estamos de su lado. Ahora, yo quedé fuera de programa específicamente debido a lo que se me dijo que había dicho sobre el Islam. Creo que la razón por la que lo hicieron fue probablemente un motivo loable, están del lado de las minorías oprimidas. Piensan que los musulmanes son una minoría oprimida, oprimida por gente como nosotros. En realidad, los musulmanes están oprimidos por el Islam». Posteriormente argumentó que los musulmanes que no oprimen a mujeres o gays están siendo perseguidos por aquellos que si lo hacen y «de ahí procede la persecución».

Maher agregó que «la crítica de una religión no es lo mismo que el fanatismo».

NOTAS

http://www.breitbart.com/video/2017/08/11/dawkins-muslims-arent-being-oppressed-by-critics-muslims-are-oppressed-by-islam/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído