Blogger saudita: los musulmanes eran invasores, los árabes tomaron la tierra de Israel

Blogger saudita: los musulmanes eran invasores, los árabes tomaron la tierra de Israel.
Este articulo fue extraído de una página de Marruecos.
por: Tarek Bazza Fuente: moroccoworldnews.com

El bloguero saudí Mohammad Al Shammari describió a los musulmanes que conquistaron Andalucía como invasores
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Rabat: el bloguero saudita Mohammad Al Shammari describió a los musulmanes que conquistaron Andalucía como invasores y afirmó que el Islam ha sido “una religión salvaje” desde la era omeya en los siglos séptimo y octavo.

“Los musulmanes entraron a España como invasores. Capturaron a más de 600,000 personas y después de cuatro siglos, la iglesia recuperó sus tierras de los invasores. ¿Por qué deberíamos llorar por algo que tomamos por la fuerza? “Si la lógica dice que la tierra pertenece a quien la invade e impone poder sobre ella, entonces debemos tratar a Israel con la misma lógica”, escribió Shammari en Twitter el 2 de enero.

محمد بن نخيلان 🇸🇦@iMohad
المسلمون دخلو أسبانيا غزاه فأسرو وسبو مايتجاوز ال٦٠٠ ألف، وبعد اربع قرون استعادة الكنيسة أرضها من الغزاة فلماذا نبكي على شيء أخذناه بالقوة؟ وإذا كان المنطق يقول أن من يغزو ويفرض قوته فالأرض ملكه، إذا فلنعامل إسرائيل بنفس المنطق#الاندلس_احلي_امانينا

1,026 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
La conquista de la península ibérica comenzó en 711 cuando el comandante musulmán Tariq ibn Ziyad aterrizó en Gibraltar liderando un pequeño ejército de 7.000 marroquíes bajo las órdenes del califa omeya Al-Walid I.

Los musulmanes gobernaron la mayor parte de la península ibérica, llamándola al-Andalus, durante casi ocho siglos, desde 711 hasta 1492.

Desde mediados del siglo XIII hasta finales del siglo XV, el Emirato de Granada fue el último bastión musulmán en la Península Ibérica.

En enero de 1492, los monarcas católicos, la reina Isabel I de Castilla y el rey Fernando II de Aragón, tomaron Granada, completando la Reconquista cristiana de la península.

Al Shammari comparó la reconquista de la Iglesia católica en Andalucía con lo que los israelíes buscan en Palestina. Parecía defender la posición de los israelíes contra los palestinos.

Al Shammari criticó a quienes lamentan la pérdida de Andalucía y desean recuperarla, diciendo que deberían tratar a Israel con la misma lógica.

“A los israelíes pobres se les debe permitir regresar a su tierra que los árabes tomaron y se hicieron cargo”, escribió en una respuesta burlona a un usuario de Twitter que enfatizó que el Islam es una religión de orgullo y gloria y que los musulmanes recuperarán Andalucía algún día.

نيو يوزر@Gate9865
· Jan 2, 2019
Replying to @iMohad
نفتخر و نعتز بتاريخ المسلمين و الأخطاء الشخصية نرفضها
ولكن مهما تغيرت الأزمنة
اعرف انا راجعين بيوم بإذن الله
و بالنسبة لمقارنتك الغير موفقة الغريبة اقول لمعلوميتك
الفكر الخنزيري صعب يتعدل ومشكلة لو كان اساس بالتعامل الحياتي
فلا تقارنه بفكر المسلم الانساني السامي

محمد بن نخيلان 🇸🇦@iMohad
وش يرجعك؟ أرض ماهي أرضك ولا لك عرق فيها؟ واذا تبي نمشي بمنطقك خلنا نسمح للمساكين الاسرائليين يرجعون لأرضهم اللي اغتصبها العرب منهم

See محمد بن نخيلان 🇸🇦‘s other Tweets
Twitter Ads info and privacy
El Islam ha sido una ‘religión salvaje’ desde los Omeyas.
En respuesta a un tweet que destacaba el Islam como una religión de misericordia y tolerancia, el bloguero saudita, que vive en los Emiratos Árabes Unidos, hizo hincapié en que el estado de los Omeyas politizó el Islam.

“Absolver a los musulmanes de matar es una afirmación que carece de credibilidad. Los motivos políticos fueron dominantes en la escena pública. “Se esperaba que los musulmanes abandonaran España, especialmente si leen sobre esa época y el estallido de un movimiento nacionalista que reclama el regreso de nuevo al abrazo de Europa”, escribió Al Shammari.

KhalaF@1khalaff
· Jan 3, 2019
Replying to @1khalaff @iMohad
مسئلة التباكي والتحسر الطبيعه البشره عندهم تفقد شي تتمنى ان يعود “يارجل نحن نتمنى ونتبكى ع زمن انتهاء ليته يعود وطفوله كانت جميله” فالتحسر طبيعي ونحن بشر والاسلام جميل وسمح

محمد بن نخيلان 🇸🇦@iMohad
الواقعية مطلوبة وكلامك عين العقل، تبرئة المسلمون من الدماء هو إدعاء يفتقد للمصداقية، الدوافع السياسية كانت هي المسيطرة على المشهد العام، وخروجهم من أسبانيا كان شيئاً متوقعا خصوصا إذا قرأت عن تلك الفترة ونشوب حركة قومية ترغب بالعودة لأحضان أوروبا مرة أخرى

See محمد بن نخيلان 🇸🇦‘s other Tweets
Twitter Ads info and privacy
También afirmó que los musulmanes han usado su autoridad injustamente desde el estado de Umayyad.

“Los políticos musulmanes abusaron del Islam y lo convirtieron en un golpe en la espalda de las personas y una espada en el cuello de los que no estaban de acuerdo”, escribió.

“El Islam salvaje es el producto de un complot político que comenzó en [la era de] el estado omeya y se ha desarrollado hasta el día de hoy”.

محمد بن نخيلان 🇸🇦@iMohad
· Jan 3, 2019
Replying to @1khalaff
الواقعية مطلوبة وكلامك عين العقل، تبرئة المسلمون من الدماء هو إدعاء يفتقد للمصداقية، الدوافع السياسية كانت هي المسيطرة على المشهد العام، وخروجهم من أسبانيا كان شيئاً متوقعا خصوصا إذا قرأت عن تلك الفترة ونشوب حركة قومية ترغب بالعودة لأحضان أوروبا مرة أخرى

محمد بن نخيلان 🇸🇦@iMohad
والإسلام أُسيء استخدامة من قبل الساسة المسلمين فجعلوه سوطا على ظهور الناس وسيفاً سليطا على رقاب كل من خالفهم الرأي..
الإسلام الوحشي هو نتاج حبكة سياسية بدأت منذ الدولة الأموية وتطورت حتى يومنا هذا

See محمد بن نخيلان 🇸🇦‘s other Tweets
Twitter Ads info and privacy
Lea también: Político español quiere agregar el Rif de Marruecos a la “República de Andalucía”
‘La civilización andaluza no era islámica’
Al Shammari también negó la existencia de una civilización islámica en Andalucía, diciendo: “Si los musulmanes trajeron la civilización a Andalucía, ¿por qué no vimos la misma civilización en la Península Arábiga?”

Para el blogger saudí “El Islam no tiene nada que ver con la civilización”, ya que la religión no pudo crear la civilización en la Península Arábiga.

عروة أمين@orwa_x
· Jan 2, 2019
Replying to @iMohad
ومن نتائج الفتح السياسي بحد تعبيرك هو قيام احد ارقى حضارات البشرية من اعطت للبشرية علوم لازالوا يشكرون المسلمين عليها ومن احد تبعات هذا الفتح السياسي خاصتك هو انتشار الاسلام بشرق اسيا وأفريقيا، تستطيع ان تقول ان لولا الفتح السياسي لما رأينا من هذه المنجزات شيء.

محمد بن نخيلان 🇸🇦@iMohad
إذا كان سبب الحضارة في الإندلس هم المسلمون، لماذا لم نرا نفس الحضارة في الجزيرة العربية؟ 😄

See محمد بن نخيلان 🇸🇦‘s other Tweets
Twitter Ads info and privacy
La civilización andaluza, según Al Shammari, fue gracias a los españoles que “estaban abiertos a la ciencia y apoyaban el movimiento del pensamiento”.

Al Shammari citó el ejemplo de Ibn Rushd, conocido como Averroes en latín, un filósofo musulmán y andaluz que nació en España en 1126 y murió en 1198. Al Shammari destacó que los musulmanes reprimieron el pensamiento de Ibn Rushd mientras que los europeos revivieron y erigieron una estatua de él.

“Los españoles consideran la era andaluza como parte de su civilización por la que no deben favores a los árabes”.

عروة أمين@orwa_x
· Jan 2, 2019
Replying to @iMohad
اولاً لانها بطبيعتها ذات بيئة قاسية ادت الي تنافر السكان منها فسكان الجزيرة بأكملها عدا الحجاز لم يتعدى عدد سكانها 200 الف مقارنة ببغداد الي وصل قرابة مليون.
ثانيا اغلب العلماء العرب كانوا ذو اصل قبائلي من الجزيرة العربية وهاجروا من الجزيرة للشام والعراق والاندلس مع الفتح.

محمد بن نخيلان 🇸🇦@iMohad
على كلامك الاسلام ماله دخل لأنه ماقدر يسوي شي بالجزيرة العربية، وأهل أسبانيا كانو بطبيعتهم متفتحين للعلوم فدعمو الحراك الفكري، ابن رشد (الأندلسي) قمع المسلمون فكره وخلد الأوربيون ذكره حتى هذه الساعة ووضعو له تمثالا، الأسبان يعتبرون فترة الأندلس جزء من حضارتهم ولا فضل للعرب بها

See محمد بن نخيلان 🇸🇦‘s other Tweets
Twitter Ads info and privacy
Los tweets de Al Shammari se hicieron virales en las redes sociales y recibieron críticas y admiración. El blogger saudí refleja las relaciones cada vez más amistosas de su país con Israel. Arabia Saudita, según algunos informes, puede normalizar las relaciones con Israel en un futuro próximo.

***Tarek Bazza es periodista de Morocco World News con maestría en Traducción de la Escuela de Traducción King Fahd en Tánger

Saudi Blogger: Muslims Were Invaders, Arabs Seized Israel’s Land


http://porisrael.org/2019/01/06/blogger-saudita-los-musulmanes-eran-invasores-los-arabes-tomaron-la-tierra-de-israel/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído