El por qué no dejan llevar ordenadores a los usuarios de avión

El veto a los aparatos electrónicos en cabina llega tras descubrir un plan de atentar con un iPad falso

Desde el pasado 25 de marzo entró en vigor el veto a los dispositivos electrónicos en la cabina de avión de ciertos vuelos con destino a Gran Bretaña o Estados Unidos. Una medida que, según The Guardian, podría estar motivada por el descubrimiento de un atentado fallido con un iPad falso.

El rotativo inglés, citando fuentes de los servicios de seguridad, aclara que este veto se debe a un conjunto de factores y no tiene su origen en un incidente en concreto. Aunque también destaca que los nuevos sistemas de producción de artefactos explosivos son una preocupación creciente. Scotland Yard detectó un plan donde se pretendía colocar en el interior de la cabina de un avión una bomba dentro de una tableta de Apple. Un hallazgo que hizo encender todas las alarmas.

No se ha filtrado quién pretendía realizar el atentado con el iPad falso

Pero, seguro que todo el mundo sabe sin ninguna duda a qué religión pertenecen los que pretendían realizar el atentado.

Por el momento no se han filtrado más detalles de estas intenciones de atentar. Solo se sabe que el falso iPad tenía una apariencia real muy convincente, pero se desconoce quién podría estar detrás de este complot, cuándo tenían pensado ejecutarlo o en qué país en cuestión.

Este descubrimiento confirmó los temores de las agencias de inteligencia de que los terroristas habrían encontrado nuevas vías de atentar, después de que fracasaran con sus intentos de introducir explosivos en zapatos o ropa interior.

El veto de EE.UU. y Reino Unido afecta a todos los dispositivos electrónicos más grandes que un smartphone, como puede ser una tableta, una cámara de fotos, un ordenador portátil o una videoconsola. A partir de ahora estos aparatos deberán facturarse con el equipaje de forma obligatoria.

Reino Unido no ha vetado a Catar y Emiratos Árabes Unidos
La medida sólo afecta a los vuelos procedentes de ciertos países musulmanes. Estados Unidos aplica el veto a los aviones procedentes de Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Turquía, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait., mientras que en la lista de Gran Bretaña no se ha incluido a Catar y Emiratos Árabes Unidos.

NOTAS

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170327/421226897125/veto-aparatos-electronicos-cabina-avion-plan-atentar-ipad-falso.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído