Dos mujeres cristianas están encarceladas en la prisión Evin, Teherán, por repartir Biblias.

Maryam Rostampour, de 27 años de edad, y Marzieh Amirizadeh Esmaeilabad, de 30, han sido encarceladas en la prisión de Evin, tristemente famosa por la violación sistemática de los derechos humanos y las ejecuciones de sus presos.

Amnistía Internacional, en un llamamiento de acción urgente la semana pasada, informó que las autoridades han encarcelado a las dos mujeres cristianas han sido acusadas de «actuar contra la seguridad del Estado» y «tomar parte en reuniones ilegales» [servicios religiosos cristianos]

Amnistía Internacional ha solicitado a las autoridades iraníes que las liberan, y ha manifestado que teme por la salud de ambas, pues están en una celda de hacinamiento sin acceso a representación legal.

Las familias de las dos mujeres cristianas han presentado los títulos de propiedad de sus hogares como fianza, pero aún están esperando la aprobación del juez.

Amnistía Internacional informó que Esmaeilabad dijo que ambas están sufriendo a causa de una infección y fiebre alta y no había recibido atención médica adecuada. Siguen siendo detenidas en una celda hacinadas con otras 27 mujeres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído