Harry S. y Muhammad

Harry S., alemán de 28 años de edad, ha sido acusado por el Fiscal General de Alemania de asesinato y de ser miembro del Estado Islámico [EI] y de haber cometido crímenes de guerra por haber intervenido en la ejecución de seis detenidos por EI en Siria en 2015. [1]
El joven alemán Harry S. volvió a su país natal, Alemania, en julio de 2015 poco después de participar en las ejecuciones en la ciudad siria de Palmyra.

Un portavoz de la Fiscalía Federal en Karlsruhe dijo que Harry S. había viajado a Siria a principios de abril de 2015 para unirse al Estado islámico y que “a mediados de junio de 2015, miembros del Estado Islámico mataron públicamente a seis detenidos en el mercado de la ciudad siria de Palmyra. […] El acusado, que estaba armado con una pistola, llevó personalmente a uno de los detenidos al lugar de ejecución e impidió que los demás escaparan”.

Muhammad (no se ha proporcionado su verdadero nombre por motivos de seguridad), líder de alto rango del Estado Islámico planeaba matar a un trabajador del ministerio cristiano de televisión, pero terminó convirtiéndose al cristianismo después de escuchar el Evangelio. [2]

Muhammad se conectó con un trabajador del ministerio cristiano Leading the Way (Liderando el Camino) del Dr. Michael Youssef, que emite a través de transmisiones de radio y televisión 24/7 la enseñanza bíblica en múltiples idiomas.
Muhammad llamó al número en la pantalla bajo la pretensión de que estaba buscando la verdad, pero secretamente planeó matar a la persona que le respondería por teléfono.
Esa persona resultó ser Pedro (no su verdadero nombre). Muhammad le dijo a Pedro que necesitaba reunirse con él en persona. Cuando los dos se reunieron, Pedro compartió con el líder del Estado Islámico la verdad sobre el amor de Dios a través de Jesucristo y su ofrecimiento de salvación a los que creen. Muhammad fue tocado por el mensaje del evangelio, e incluso después que él y Pedro se separaron, Dios continuó hablando en su corazón. Según el ministerio, Dios se mostró a Muhammad en un sueño.
Muhammad, por otra parte, fue tocado por el mensaje y sintió que Dios estaba hablando a su corazón. Según los informes, incluso vio a Dios en un sueño. Más tarde renunció a sus pecados, se afeitó la barba para mostrar que él está dejando el Islam, y decidió abrazar el cristianismo. Durante su segunda reunión, Muhammad reveló su plan original a Pedro y pidió perdón tanto a Dios como a él.

“Este ex líder de ISIS (Estado Islámico es ahora nuestro hermano en Cristo”, dijo el Dr. Youssef sobre Muhammad. “Su conversión ocurrió hace unas semanas, y por la misericordia y gracia de Dios, él ha sido bautizado y ya está sirviendo a Cristo donde él vive”.

Dos conversos, un alemán cristiano al Islam, el otro, un árabe del Islam al cristianismo, sus nuevas creencias les llevan a comportamientos totalmente distintos.

NOTAS

[1] Germany charges man with role in Islamic State executions in Syria
http://www.businessinsider.com/r-germany-charges-man-with-role-in-islamic-state-executions-in-syria-2017-1
Germany charges man with role in Islamic State executions in Syria
A spokeswoman for the Federal Prosecutor’s Office in Karlsruhe said on Tuesday the man had travelled to Syria in early April 2015 to join Islamic State.
http://indianexpress.com/article/world/germany-charges-man-with-role-in-islamic-state-executions-in-syria-4457589/

[2] ISIS leader ends up converting to Christianity after planning to kill TV ministry worker. Christiandaily. 04 January 2017
http://christiandaily.com/article/isis-leader-ends-up-embracing-christianity-after-planning-to-kill-tv-ministry-worker/59729.htm

http://www.gospelherald.com/articles/69143/20161229/isis-leader-gives-life-christ-planning-murder-christian-worker.htm

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído