Islamistas atacan iglesias, aterrorizan a monjas y sabotean misión de paz de la Iglesia en el Congo

Los extremistas islámicos atacan a iglesias, Terrorizan monjas en puja para sabotear la misión de paz de la Iglesia en el Congo

Los escombros cubren el suelo del seminario Malole en la República Democrática del Congo después de que fue atacado por islamistas el 18 de febrero de 2017.
El yihadismo está causando la muerte y la destrucción no sólo en el Medio Oriente, sino también en otras partes del mundo.

En la República Democrática del Congo, ex Zaire, en el centro de África, los islamistas han estado apuntando a las iglesias en lo que un alto funcionario católico cree que es un esfuerzo deliberado para «sabotear la misión de la iglesia de paz y reconciliación» en el país y traerlo de vuelta al borde de la guerra.

El cardenal católico Monsengwo Pasinya de Kinshasa dijo a la caridad católica Ayuda a la Iglesia Necesitada que las iglesias en la República Democrática del Congo están siendo profanadas y las monjas cristianas aterrorizadas por «matones violentos» (islamistas) en medio de una ola de creciente hostilidad contra los cristianos.

La semana pasada, los yihadistas quemaron el seminario mayor de Malole y «sembraron terror entre las hermanas carmelitas» en Kananga cercano, Pasinya dijo.

Los islamistas también atacaron la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Limete. Ellos «volcaron el tabernáculo, saquearon el altar, rompieron algunos de los bancos y trataron de prender fuego a la iglesia», dijo el arzobispo.

NOTAS

http://www.christiantoday.com/article/islamist.extremists.attack.churches.terrorise.nuns.in.bid.to.sabotage.churchs.peace.mission.in.the.congo/105011.htm

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído