La canciller alemana Angela Merkel ha admitido recientemente que había perdido el control de la crisis de refugiados en Alemania. El país germano ha gastado más de 20.000 millones de euros (17.500 millones de euros) en refugiados en 2016, según cifras del Gobierno. La Canciller Angela Merkel sigue presionada por su política migratoria. la crisis supera los presupuestos estatales

Las estadísticas vistas por The Independent para los estados de Baviera, Schleswig-Holstein, Hesse y Berlín muestran que el costo de la vivienda y la integración de los solicitantes de asilo ha superado con creces las predicciones oficiales.

El servicio de estadísticas del Bundestag ha enumerado un gasto total de más de 7.000 millones de euros (6 billones de libras) para esos cuatro estados solo en 2016, lo que significa que la cifra a nivel nacional es probable que sea mucho mayor.

Johannes Singhammer, Vicepresidente del Parlamento alemán, dijo a Die Welt: «Las cifras muestran que si los costos se suman a todos los estados federales, alrededor de 23.000 millones de euros probablemente se han gastado en migrantes y refugiados en 2016. »

Los cuatro estados registrados han tomado alrededor de un tercio de los solicitantes de asilo que viven actualmente en Alemania, donde más de un millón han llegado desde el inicio de la crisis de refugiados en 2015.

NOTAS

Germany ‘spent more than €20bn on refugees in 2016’ as crisis outstrips state budgets. Government document seen by The Independent shows Berlin spent almost double budget.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/germany-refugees-spend-20-billion-euros-2016-angela-merkel-crisis-budgets-middle-east-north-africa-a7623466.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído