Richard Dawkins castigado por criticar al Islam, se ha burlado del Cristianismo durante años y nunca fue castigado por ello

Cuando el profesional ateo Richard Dawkins fue desinvitado de un programa de radio en California, se sorprendió por la razón que se le dió: su supuesto «discurso abusivo contra el Islam».

«¿Por qué está bien criticar al cristianismo, pero no al islam?» preguntó Dawkins.

Richard Dawkins estaba programado para discutir su nuevo libro, «Science in the Soul: Selected Writings of a Passionate Rationalis (Ciencia en el alma, escritos seleccionados de un apasionado racionalista), en la radio KPFA de Berkeley el 9 de agosto. Cuando la estación de radio recibió quejas de que Dawkins había insultado el Islam, el personal envió la siguiente carta a los clientes que habían comprado entradas para el evento:

Lamentamos informarle que KPFA ha cancelado nuestro evento con Richard Dawkins. Habíamos reservado este evento basado totalmente en su excelente libro nuevo sobre ciencia, cuando no sabíamos que había ofendido y herido a tanta gente en sus tweets y otros comentarios sobre el Islam.

KPFA no aprueba un discurso hiriente. Mientras que KPFA apoya enfáticamente la libertad de expresión seria, no apoyamos el discurso abusivo. Pedimos disculpas por no haber tenido un conocimiento más amplio de las opiniones de Dawkins mucho antes. También le pedimos disculpas a todos aquellos inconvenientes por esta cancelación. Sus entradas serán reembolsadas automáticamente por Brown Paper Tickets.
La Fundación Richard Dawkins publicó la carta en su blog, y Dawkins negó que sus comentarios críticos sobre el Islam hayan sido abusivos. También insinuó que había un doble estándar en juego.

«Soy conocido como un frecuente crítico del cristianismo y nunca he sido desprotegido para eso», escribió en una carta abierta a KPFA. «¿Por qué le da al Islam un pase libre? ¿Por qué es bueno criticar el cristianismo, pero no el islam? »

Desprogramar la emisión de radio de Richard Dawkings restringe la libertad de expresión de los pensadores controvertidos. De repente se les niega la prometida «plataforma» a la que han sido invitados a expresar sus puntos de vista por las quejas únicamente de los musulmanes.

Dawkins es citado con frecuencia por los medios de comunicación como un líder del movimiento «Nuevo Ateísmo». Se ha descrito a sí mismo como un «cristiano secular en el mismo sentido que los judíos seculares tienen un sentimiento de nostalgia y ceremonias». Dawkins tuvo una educación anglicana, pero perdió su fe cristiana en su adolescencia después de leer acerca de Darwin y aceptar la teoría de la evolución. Aunque destacado en su Reino Unido como un intelectual público desde la década de 1980, Dawkins se convirtió en mundialmente famoso por su libro de 2006 The God Delusion. Para septiembre de 2014, había vendido más de 3 millones de copias.

Zoñologo de formación, Dawkins es considerado por sus legiones de aficionados como un experto en religión.

A pesar de su negación de la acusación de que es «abusivo», Dawkins ha hecho algo más que criticar la religión. Se ha filmado exhortando a los aficionados a «burlarse» y «ridiculizar» a los cristianos que creen que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Las afirmaciones sobrenaturales del universo, dijo, deberían ser «ridiculizadas con desprecio».

Sin embargo, Dawkins parece haber suavizado su postura – contra el cristianismo, al menos. En junio, apoyó públicamente la enseñanza de la religión en las escuelas británicas, citando la importancia del cristianismo para la cultura británica y la historia europea.

«Creo que es una parte importante de nuestra cultura conocer la Biblia», dijo en el Festival de Ciencia de Cheltenham. «Después de todo, tanto de la literatura inglesa tiene alusiones a la Biblia, si miras el Diccionario de Oxford, encontrarás algo como el mismo número de citas de la Biblia que de Shakespeare».

«Es una parte importante de nuestra historia. Tanto de la historia europea está dominada por disputas contra las religiones rivales y no se puede entender la historia a menos que se conozca la historia de la religión cristiana y las Cruzadas y así sucesivamente «.

También hizo una distinción entre una religión y otra.

«Es tentador decir que todas las religiones son malas, y yo digo que todas las religiones son malas, pero es una tentación peor decir que todas las religiones son igualmente malas porque no lo son», dijo.

«Si nos fijamos en el impacto real que las diferentes religiones tienen en el mundo, es bastante evidente que en la actualidad la religión más malvada del mundo es el Islam.

«Es terriblemente importante modificar eso porque, por supuesto, eso no significa que todos los musulmanes sean malos, muy lejos de ello. Los musulmanes individuales sufren más del Islam que cualquier otra persona. … Yo estoy en contra del Islam en particular por los efectos desagradables que tiene en las vidas de los musulmanes».

Dawkins twitteó en 2013 que «el Islam es la mayor fuerza para el mal en el mundo de hoy».


La emisora nunca ha tenido miedo de los judíos o de los cristianos por mofarse de sus creencias, pero no controla sus esfínteres ante las quejas de los musulmanes.

NOTAS

https://www.lifesitenews.com/news/noted-atheist-finds-out-that-its-ok-to-mock-christianity-but-not-islam

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído