Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Cultura Libros
    • Arte y Diseño
    • Cine y Teatro
    • Libros
    • Toros
    • Música
    • Religión
    • Guía Cultural

    Periodista Digital entrevista a la periodista y autora de 'Yo no me quiero jubilar'

    Curri Valenzuela: «Le molesto a la extrema izquierda porque razono y no doy gritos»

    "En RNE nos tuvo que proteger la policía en más de una ocasión, pero de los sindicatos"

    J. F. Lamata 
    17 May 2012 - 18:38 CET
    Archivado en: Agencia Efe | Alberto Ruiz-Gallardón | Alfonso Guerra | Alfonso Rojo | Alfredo Pérez-Rubalcaba | APM - Asociación Prensa Madrid | Carlos Herrera | Cayetana Álvarez de Toledo | Felipe González | Fernando Sánchez Dragó | Francisco Marhuenda | Iñaki Gabilondo | Jose María Íñigo | Libros | Luis María Anson | Manuel Campo Vidal | María Dolores de Cospedal | Mariano Rajoy | Mario Conde | Nieves Herrero | Rodrigo Rato | RTVE

    Con un estilo claro, directo, irónico y muy ameno, Curri Valenzuela nos convence con su obra ‘Yo no me quiero jubilar’ (Plaza&Janés, 2012) de que las personas pueden ser más felices en la vejez que en la juventud si no se jubilan del trabajo, de la familia, de los amigos, del buen humor, de los sueños, de estar en forma, de los viajes, del disfrute del dinero, de las novedades, de la sociedad y, en definitiva, de la vida.

    Coincidiendo con el año Europeo del Envejecimiento Activo y a partir de su experiencia personal y de los testimonios de médicos, psicólogos y otros expertos, la prestigiosa periodista argumenta que ser mayor no es solo cuidar a los nietos o dar de comer a las palomas. La mal llamada «tercera» edad es en realidad un momento de la vida en que lo mejor está todavía por llegar.

    Índice de contenidos
    1. TRAYECTORIA DE CURRI
    2. CAMBIO 16
    3. DESPIDO DE RTVE EN 1988 POR HABLAR DE UNA HUELGA: «AL DÍA SIGUIENTE NO PUDE NI ENTRAR»
    4. DESPIDO DE RNE EN 2004 POR PIQUERAS
    5. SINDICATOS CONTRA LOS TERTULIANOS ANTI-PSOE
    6. TELEMADRID- ‘ALTO Y CLARO’
    7. «YO MOLESTO A LA EXTREMA IZQUIERDA PORQUE SOY TEMPLADA Y NO GRITO»
    8. ¿CURRI ULTRA Y ANTICATALANA?
    9. «ES CIERTO QUE EN ‘ALTO Y CLARO’ HABÍA MÁS DE DERECHAS QUE DE IZQUIERDAS, EN ‘AL ROJO VIVO’ SUCEDE LO CONTRARIO»
    10. «UN LISTO PELOTA SE INVENTÓ LO DE LOS TUPPERS»

    TRAYECTORIA DE CURRI

    En la actualidad, Curri Valenzuela es columnista del diario ABC y tertuliana en ABC Punto Radio, pero en su larga trayectoria aparecen multitud de medios como Cambio 16 o la agencia Efe.

    CAMBIO 16

    «No, no era fácil. La revista salía el lunes y los martes se presentaba, estoy hablando cuando todavía, la primera parte antes de que hubiera ya elecciones democráticas, se presentaba un policía judicial en la redacción y nos repartía las citaciones para comparecer en el Tribunal de Orden Público. Yo fui al tribunal porque escribí, muy valiente e insensata; escribí un reportaje,  el primer reportaje que se publicó en España de torturas, y publiqué unas fotos que teníamos de una joven que había sido torturada por la Guardia Civil en Pamplona y lo firmé, que esto, todo el mundo me dijo ‘tú eres insensata, podías haber puesto sección nacional’, lo firmé».

    «Me procesó el tribunal de orden público y fui. Entonces yo, que venía de ser corresponsal fuera de España, venía de Estados Unidos, pues yo me creía que cuando iba a declarar que tenía que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad; ya me dijo el abogado, no tonta; tú aquí te haces la tonta, te pones dos coletas; yo tenía nada, era jovencita, te pones dos coletitas y te haces la tonta. Y lo que más, nunca olvidé, fue que aquel juez, no me metieron en la cárcel porque como era un delito a juzgar por la jurisdicción militar, no había cárceles militares para las mujeres; y, por eso, me dejaron en mi casa mientras me juzgaban».

    «Lo que más me llamó la atención es que el juez del Tribunal de Orden Público que me tomó declaración me dijo no, no,;  porque yo le dije mire es que es verdad, están las fotos, están los testimonios de la gente, la gente habla, y me dijo, si, si; pero es lo que nos ha molestado mucho de su artículo ha sido el tono, el tono con el cuál yo escribía. Luego no me  pasó nada porque llegó la amnistía, entonces me amnistiaron antes del juicio».

    «Nos repartían las citaciones en el Tribunal de Orden Público, llegaban que está aquí el orden público. Y luego como había mucha reacción facha a los medios de comunicación como el nuestro que contaban cosas. Es que era el único periódico que había, la única publicación que había libre.

    Entonces no estaba El País, ni Diario16, ni nada; entonces nos mandaba el Ministro de Interior, que era Juan José Rosón, nos mandaban policías para que nos custodiaran dentro (para que no atacaran los ultras) si, entonces estaban en el pasillo con los fusiles automáticos, las marietas estas; entonces estaban apostados por el pasillo y los teníamos. Suárez hizo una gran labor, nos sentíamos muy protegidos y no nos pasó nada malo».

    DESPIDO DE RTVE EN 1988 POR HABLAR DE UNA HUELGA: «AL DÍA SIGUIENTE NO PUDE NI ENTRAR»

    «La primera fue, es que la primera tu lo cuentas ahora yo cada vez que oigo esto del PP quiere dominar RTVE Y RNE yo digo por Dios. Yo iba a una tertulia diaria que se llamaba  ‘Escrito en  el aire’ en el año 88, y que era diaria, tres tertulianos todos los días y cuando llegó la huelga general, aquella famosa de diciembre, el 14D, pues cuando llegamos a la tertulia que se había parado toda España, fue la primera grande o la más importante que ha habido, para entrar en RNE había barricadas de fuego por las cuales pasé por encima con el coche y mientras estaba haciendo la tertulia me pincharon las cuatro ruedas, este era el ambiente».

    «Entonces, yo llegué y nos dijeron que estaba prohibido contar que había huelga, en el boletín de las 9 de la mañana no se dio la noticia y a nosotros nos sentaron, a los tres tertulianos y nos trajeron a un viejecito, a un historiador, para hablar de Carlos III porque era no se qué centenario de Carlos III y nos dijeron que sólo  podíamos hablar de Carlos III, nos sentamos. Empezaron mis coleguís que eran más proclives a seguir estas indicaciones, pues venga a preguntar de Carlos III, y yo estaba muy mosca, la tertulia era de 9 a 10 y ya como a las 9 y media dije: mira, hay gente  escuchando y yo no puedo hacer este ridículo y le pregunté al viejecito por el Motín de Esquilache, entonces, cuando me explicó el Motín de Esquilache le hice el paralelo».

    «Bueno, nos fuimos, nadie dijo nada, yo me fui y al día siguiente volví y entonces, cuando fui a entrar a la tertulia que yo estaba contratada para ir todos los días pues me dijo el guarda que hay en la garita que hay en la entrada, de seguridad que hay a la entrada de Prado del Rey aparque usted a la derecha, y salió un señor de personal y me dio el finiquito».

    DESPIDO DE RNE EN 2004 POR PIQUERAS

    «La segunda parte, cuando ganó Zapatero que yo me imaginé y dije pues me echarán, entonces, efectivamente llegó Piqueras. A mí me echó Piqueras, [Carmen] Caffarel, no, fue Piqueras el que nos echó. Como no quería echarnos, para no decir todos fuera decidieron, esto era como el mes de mayo, que en Radio Nacional de España no iba a tener tertulias y nos echaron de bonita, tú el lunes no vengas. Todos sabíamos que iba a tener tertulias, aguantaron mayo-junio sin tertulias y luego ya, cuando llegó el mes de septiembre pusieron sus tertulias»

    SINDICATOS CONTRA LOS TERTULIANOS ANTI-PSOE

    La pelea de Curri Valenzuela y otros tertulianos considerados anti socialistas vino bastante antes de Telemadrid:

    «En RNE nos tuvo que proteger la policía en más de una ocasión, pero de los sindicatos. Cuando gobernaba Aznar, que yo iba a RNE, cuando la Guerra de Irak, los sindicatos de RNE, con el PP gobernando, para que luego digan, empapelaron RNE de carteles de «Aznar asesino» y entonces, a los tertulianos que consideraban no suficiente críticos de la guerra como los sindicatos querían pues nos insultaban por los pasillos, teníamos a policías, guardias de seguridad que puso RNE, a mi me recogían dos guardias cuando aparcaba el coche, me acompañaban hasta el estudio, y cuando acababa la tertulia me llevaban hasta los coches, pero esto era para protegernos de los sindicatos».

    «Cuando gobierna el PP a los sindicatos y al PSOE les dan unos ataques por, supuestamente, preservar la libertad de expresión que son muy sospechosos porque lo único que quieren es dominar ellos RNE y TVE para que, exactamente, se diga lo que ellos  quieren y además, sólo vayan allí las personas que ellos consideran dignas de ganar un dinerito allí porque lo que tienen es un sentido muy patrimonial, aquí se gana tanto en las tertulias y los que van a venir son los míos. Lo calculan, yo creo, más en euros que en opinión».

    TELEMADRID- ‘ALTO Y CLARO’

    «Cuando me echaron de RNE la verdad es que me llamaron de Telemadrid, yo estaba en RNE con Manolo Soriano que era uno de los tertulianos y que le acababa, le hicieron director de Telemadrid, me llamó y me dijo a ti te gustaría hacer algo en Telemadrid, y a mi se me ocurrió hacer una tertulia antes de comer porque hasta entonces no había, y yo pensé que tenía su público hacer una tertulia antes de comer. Yo creo que Manolo me dijo venga, prueba, por probar, pensando que aquello no iba a tener éxito; la verdad, es que tuvo bastante».

    ‘Alto y Claro’ es de las pocas tertulias donde había llamadas

    «A mi no me importa, la verdad es que yo es una etapa que ya cerré porque yo me fui voluntariamente de Telemadrid porque me cansé de hacer lo mismo todos los días, estuve 6 años. Pero la media de audiencia de los 6 años fue del 14%, que es una barbaridad para lo que es la televisión y el último año hice un 17 de media. Lo que pasa es que cuando llevas 6 años haciendo un  programa diario de televisión quieres cambiar y hacer otra cosa. El periodismo es muy variado y hay que cambiar».

    «YO MOLESTO A LA EXTREMA IZQUIERDA PORQUE SOY TEMPLADA Y NO GRITO»

    En un momento determinado multitud de programas de televisión (‘APM’ de TV3, ‘G-20’ de Telecinco, ‘Noche Hache’ de Cuatro y ‘SLQH’/’El Intemerdio’ de laSexta, así como la sección de visto-oído de Público) se centraron en bromas, burlas y chanzas contra Curri Valenzuela. Ella hace el siguiente análisis de la campaña de burlas contra ella:

    «Yo creo que les molestaba mucho, Risto y otros, decían que si yo era anticatalana. Pues yo creo que yo siempre les he molestado mucho a la gente de estos medios muy radicales de izquierdas, porque son muy radicales de izquierdas, y yo soy templada, digo las cosas muy claro y lo digo sin gritar. A la  gente de extrema izquierda le gusta la gente de extrema derecha y yo no lo soy, yo soy bastante templada, en mis tertulias nunca se han dado gritos, son tertulias donde se razona, yo explico las cosas; entonces esto les molesta mucho. Llama la atención porque yo estoy todo el día por la calle, y yo por la calle no me ha criticado nunca nadie, al revés, yo siempre digo que yo, cuando hacía el programa,  cuando entraba en ‘El Corte Inglés’ y subía la escalera mecánica, lo único que oía continuamente era, los que van bajando «Curri, da más leña; Curri, da más leña.» La gente lo que quería era más no menos. Era una tertulia muy tranquila y luego me copiaron muchos».

    ¿CURRI ULTRA Y ANTICATALANA?

    A Curri Valenzuela se la acusa, básicamente, de ser ultraderechista y anticatalana, ella tiene claro el motivo de esas etiquetas:

    «Te colocan, la izquierda de este país, mediática, la extrema izquierda casi, por lo general es muy sectaria, si tu no dices lo que ellos quieren eres un facha, no admiten nada. Entonces a mi me lo demostraban todos los días, me daba igual; te digo que me dio lo mismo, pero eran bestiales en la crítica porque yo tenía tertulianos de izquierdas, tengo amigos que son periodistas de izquierdas, buenos amigos».

    «ES CIERTO QUE EN ‘ALTO Y CLARO’ HABÍA MÁS DE DERECHAS QUE DE IZQUIERDAS, EN ‘AL ROJO VIVO’ SUCEDE LO CONTRARIO»

    «Y allí iba cada uno y decía lo que querían, jamás le callé a nadie ni dije nada. ¿Había más tertulianos de derechas que de izquierdas? si, y cuando tú coges ‘Al Rojo Vivo’ hay más tertulianos de izquierdas que de derechas; es decir, la gente ya sabe para qué pone una televisión, yo siempre digo que la pluralidad no consiste en que todas las televisiones tienen dos de aquí, dos de allí y uno de en medio; la pluralidad está en el mando a distancia. Tú coges el mando, decides qué televisión pones y ahí dicen lo que tu quieres oír, pues ya está eso es lo que yo hacía, no he hecho nada malo».

    «A mí es que del periodismo me gusta todo, me gusta hacer entrevistas, escribir artículos, hacer la radio, hacer la tele… no sabría definir qué me gusta más».

    «UN LISTO PELOTA SE INVENTÓ LO DE LOS TUPPERS»

    En la actualidad Curri Valenzuela destaca como columnista en ABC, con artículos que dan mucho que hablar. Como uno el que explicaba que el propio Mariano Rajoy informó de que no había ido con tuppers, al contrario de lo que publicó Francisco Marhuenda en La Razón. «Un listo pelota se inventó lo de los tuppers».

    También fue Valenzuela la que desveló que Dolores de Cospedal fichó a un ex dircom de Bankia para Génova sin experiencia en comunicación política. —Cospedal coloca en Génova a ex directora de comunicación de Bankia —

    Con la colaboración de Marina López

    Ciclo entrevistas sobre trayectoria en Periodista Digital
    1. Manuel Milián Mestre: "Fraga quedó deslumbrado por Cebrián, su defecto era no percibir bien a la gente"
    2. Eugenio Fontán Pérez: «Polanco se hizo con la SER con el favoritismo del Gobierno de González»
    3. Fernando Ónega: «La SER hizo un gran servicio a la democracia el 23-F, fue un error de los golpistas no ocuparla»
    4. Antonio García-Trevijano: «Provoqué que la dictadura cerrara el diario Madrid, porque el periódico iba a quebrar»
    5. Fernando Jáuregui: «La razón por la que me fui de El País es porque no me daba la libertad suficiente»
    6. Pepe Oneto: «El artífice del secuestro de Cambio 16 fue Alberto Ruiz Gallardón»
    7. Luis María Anson: «No resulta exagerado decir que yo le conseguí Antena 3 a Lara»
    8. José Luis Gutiérrez: «Garzón y yo hemos sido víctimas del franquismo, aún sigue vigente la ley de prensa de Franco»
    9. Manuel Martín Ferrand: «Mario Conde fue el general que dirigió la ocupación de Antena 3»
    10. Eduardo San Martín: «Dirigentes actuales del PSOE nos llamaron por publicar en ABC la reunión de Carod (ERC) con ETA»
    11. Pablo Sebastián: «Cebrián me dijo que con lo de la OTAN algunos tendrían que enseñar el culo»
    12. Consuelo Álvarez de Toledo: «Duré seis meses en El Socialista porque Alfonso Guerra era insoportable»
    13. Miguel Ángel Gozalo: «Los socialistas han sido muy hábiles al hacer creer que la TVE de ahora es buena»
    14. José Luis Balbín: «En La Clave se pretendía que la gente opinara después de verlo, ahora al revés, empiezan opinando y acaban pegándose»
    15. Manuel Cerdán: «Los regalos que llegaban en Navidad a El Mundo eran para la sección económica, a investigación sólo llegaban amenazas»
    16. Federico Ysart: «Un ministro falangista me interpeló: ¿qué hace ese anarquista de Ysart dirigiendo el telediario?»
    17. Mario Conde: «El ministro Solana (PSOE) nos adelantó que echarían a Pedrojota Ramírez de Diario 16»
    18. Fernando Castedo: «Cesé a Gabilondo por un programa sobre el paro que no había revisado. Yo quería que siguiera en TVE»
    19. José María Carrascal: «Buruaga me echó de Antena 3 porque no era de confianza para Aznar»
    20. José María Íñigo: «TVE suprimió ‘Estudio Abierto’ porque un tertuliano quiso hablar de los fondos reservados»
    21. Jose Ramón Caso: «Adolfo Suárez no era un buen jefe de UCD porque le preocupaba más España que su partido»
    22. Enric Sopena: «Una mano negra fue la que me vetó de una tertulia en Onda Cero»
    23. Antonio Rubio: «Los servicios secretos han actuado muchas veces como Mortadelo y Filemón»
    24. Ramón Pi: «Los vascos de Vocento saben de prensa regional, no de prensa nacional»
    25. Fernando G. Delgado: «Un bulo me acusó de decir que Urdaci, Ussía y Losantos eran herederos de los asesinos de Lorca»
    26. Amando de Miguel: «Cuando era consejero de RTVE, Rodrigo Rato me leyó la cartilla por no seguir sus órdenes»
    27. Isabel San Sebastián: «Todo el mundo ha visto que Sostres no permaneció en ‘Alto y Claro’ tras sus comentarios enfermos»
    28. Miguel Ángel Rodríguez: «Es imprescindible que la publicidad vuelva a Televisión Española si no queremos que el mundo audiovisual desaparezca en España»
    29. Juan de Dios Rodríguez: «La pelea entre De la Morena y José María García, a partir de 1993, cambió la radio»
    30. Nieves Herrero: «Presenté mi dimisión en RNE por la actitud de silencio de Piqueras, que era mi amigo»
    31. Curri Valenzuela: «Le molesto a la extrema izquierda porque razono y no doy gritos»
    32. Daniel Gavela: «Que Cuatro apareciese al mismo tiempo que laSexta nos perjudicó a ambos»
    33. Cristina López Schlichting: «Choqué con Zarzalejos y tuve que salir de forma humillante de ABC»
    34. Hermann Tertsch: «Rajoy tiene en el Gobierno la misma arrogancia que Aznar»
    35. Juan Luis Galiacho: «La COPE intentó censurar una información sobre Rafael Vera, pero Encarna tiró hacia delante»
    36. Javier Ruiz: «Es un poco exagerado decir que Berlusconi me despidió»
    37. Mariano Guindal: «MAFO pronosticó la crisis en El País en 2002 y una vez en el poder me dijo que ‘no estábamos tan mal'»
    38. Alfonso Arteseros: «Me parece tan absurdo despotricar de Franco como añorarlo, es historia»
    39. Marta Robles: «Fernando Ónega se portó muy mal conmigo a mi salida del grupo Antena 3»
    40. Julio César Iglesias: «En ‘Tablero Deportivo’ conocí una persona encantadora, con gran paciencia para contestar nuestras preguntas aunque fuera a comenzar el partido. Su nombre era José Mourinho»
    41. José Díaz Herrera: «Si hubieran metido al padre de Urdangarín en la cárcel por sus estafas, el hijo no habría robado»
    42. Tomás Roncero: «En ‘El Mundo’ tuve un jefe que me dijo: ‘Vas a tener problemas, un periodista no puede ser tan hooligan'»
    43. Abel Hernández: «Eduardo Sotillos me enseñó su carné del PSOE para anunciarme mi relevo del 24 horas de Radio Nacional»
    44. Francisco Frechoso: «Tras la salida del ‘Huffington Post’ podemos decir que Cuarto Poder es el primer periódico de blogs… que paga»
    45. Fernando Sánchez Dragó: «Me alegré del cierre de Público porque fue un medio que me atacó, me insultó y me manipuló informaciones»
    46. Antonio Elorza: «El periodismo independiente como el de Urgoiti ha desaparecido»
    47. Raúl Heras: «El liderazgo de Rubalcaba en el PSOE es débil porque no manda ni en Andalucía, Madrid, Valencia y Galicia»
    48. German Yanke: «No fue afortunada la broma de decir que fui menos de derechas de lo que me pidió Telemadrid»
    49. Manuel María Bru: «Cuando critiqué a Losantos me dijeron que tosí a un dios y no me lo iban a perdonar en la vida»
    50. Iñaki Gabilondo: «La COPE me ofreció muchísimo dinero para que fuera a hacer las mañanas»
    51. Justino Sinova: «¿Independencia de RTVE con Zapatero? Lo primero que hizo fue echar a sus críticos en RNE»
    52. Alejandro Fernández Pombo: «Los obispos entraron en el Ya cuando no debían y se fueron cuando tampoco debían»
    53. Ramón Gabilondo: «La SER se asustó y cometió el error de no mantener el programa de Carlos Herrera sobre sexo»
    54. Alfonso Rojo: «Las tertulias no son periodismo estricto, son mucho más show-business y espectáculo»
    55. Ignacio Camuñas: «La derecha permite menos debate interno en los partidos que la izquierda»
    56. Manuel Marlasca: «La esencia del periodismo es que alguien te cuente algo sabiendo que eres periodista, y que te lo cuente gratis»
    57. Victoria Lafora: «El señor Vasile nos insultó al poner 24 horas de Gran Hermano en el hueco de CNN+»
    58. Antonio Gibello: «Ahora todo el mundo critica las autonomías, pero nuestro periódico fue el único que lo hizo en 1978»
    59. Isabel Durán: «Nunca he ido con el traje de camuflaje, defiendo lo mismo en Telecinco que en Intereconomía»
    60. Manuel Campo Vidal: «La salida de Luis Herrero y Jiménez Losantos de Antena 3 fue cosa de Antonio Asensio»
    61. Cristina Almeida: «Gallardón pidió que me echaran de la SER»
    62. Rosa Villacastín: «La deriva de la televisión del corazón comenzó con Xavier Sardá»
    63. Paco Lobatón: «Una llamada a Quién Sabe Dónde ayudó a la policía a resolver el caso de Anabel Segura»
    64. José María Calleja: «Hoy los políticos no esperan al editorial de El País para que les digan lo que tienen que pensar»
    65. Carmen Gurruchaga: «Rato no engañó a nadie, es honorable y me molesta que se le quiera linchar»
    66. Sara Solomando: «No me gusta Monago, es soberbio, muy de vetar a los medios de comunicación»
    67. Carmelo Encinas: «Dirigentes del PSOE pidieron mi cabeza al director de El País por criticar a Fernando Morán»
    68. Enrique Múgica: "Que asesinaran a mi hermano avala que la dispersión de presos que ordené fue una excelente medida contra el terrorismo"
    69. Iker Jiménez: «La mayoría de los que critican el programa no lo han visto en su vida»
    70. José Alejandro Vara: «Volví al ABC porque esa es mi casa y además la cabra tira al monte»
    71. José Antonio Zarzalejos: «La fusión entre El Correo y Prensa Española para crear Vocento se consultó con Aznar, que la apoyó»
    72. Antonio Jiménez: «Nadie dijo nada cuando el PSOE hizo limpieza en seco en RNE y TVE en 2004»
    73. Miguel Durán: "Lo que ha hecho Ariza con Intereconomía es un milagro; Aznar le negó todo"
    74. Francisco Giménez-Alemán: «El Gobierno más intervencionista con ABC fue el de Aznar, lo quería a su servicio»
    75. Miguel Á. García-Juez: «En radio no se puede cambiar a un presentador cada temporada, despistas al EGM, a la audiencia y a los anunciantes»
    76. Eduardo Sotillos: «Los periodistas que tenemos carné pagamos cuota a un partido, otros la cobran»
    77. Luis Vicente Muñoz: «Hubo un banco que quiso evitar que Intereconomía diera información sobre esa entidad»
    78. Bonifacio De la Cuadra: «Se perdonan los EREs a ABC y El Mundo, pero no los de El País, porque existe la creencia de que no es una empresa como las demás»
    79. Luis de Benito: «El ERE del PSOE en TVE fue un disparate; los informativos perdieron peso»
    80. José Ribagorda: «Con Fran Llorente TVE vivió un periodo de esplendor, marcó distancias respecto al poder político»
    81. José García Abad: «En 2006 Urdangarín intentó que un ministro intercediera para frenar las publicaciones de El Siglo contra él»
    82. Joaquín Leguina: "A los hijos de Zapaterismo les importa un higo el paro y que Cebrián cobre 13 millones anuales"
    83. Pedro Calvo Hernando: «Estuve en RNE los ocho años de Aznar y me echaron con Zapatero para poner a los amigos del ‘aparato'»
    84. Antonio Casado: «Dejé la tertulia de Losantos en COPE porque me sentí incómodo tras la entrevista que le hizo a Gallardón»
    85. Francisco Gor: «Los franquistas nunca tuvieron la idea de haber cometido ningún delito»
    86. César de la Lama Chamorro: «El Rey nunca ayudó a Mario Conde»
    87. Virginia Drake: «Cascos me dijo que nunca vio que un ministro hiciera tanta oposición a otro como Mariano Rajoy a Esperanza Aguirre»
    88. José A. Martín Aguado y José R. Vilamor: «El diario Ya se hundió porque no se podía mantener a 1.800 empleados y pagar a la vez el sueldo a sus jubilados»
    89. Luis Herrero: «Aznar impidió que yo fuese director de informativos en Antena 3TV»
    90. José Luis Alvite: «He sufrido discriminación en Galicia, hay que ser extranjero para que se te trate mejor»
    91. Luis Ángel de la Viuda: «Nos expoliaron Antena 3 con la gran complicidad del PP, Rato no quiso ejecutar la sentencia del año 2000»
    92. Rogelio González Andradas: «Los militares a los que en 1978 no les gustaba la Constitución, ahora rezan para que se cumpla»
    93. Jaime Ugarte: «A Manny Pacquiao no le haría ninguna gracia terminar su carrera con una derrota tan fulminante»
    94. Fernando Orgambides: «No voy a unirme al pelotón de ejecución de Juan Luis Cebrián, me detengo en el magnífico director que fue»
    95. Xavier Horcajo: «La familia Pujol ha manejado Cataluña como si fuera su rancho»
    96. Jesús Frías y la historia del teletipo más famoso de Europa Press y que cambió la vida de España: «Franco ha muerto»
    97. Charo Zarzalejos: «He trabajado en TVE con Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y jamás se me ha dado la instrucción de ‘ésto no se toca'»
    98. César Vidal: «No creo que ni el ABC, ni La Razón, ni el PP sean liberales, pero hay liberales en todos ellos»
    99. Javier Ares: «Los culpables de la burbuja en el fútbol son los dirigentes de los clubes que vendieron su alma al diablo: Prisa y Mediapro»
    100. Javier Algarra: «Hablo, leo y escribo en catalán y porque soy catalán, soy español»
    101. José Damián González: «Josep Pedrerol es un animal televisivo. Los intentos de clonar ‘Punto Pelota’ explican su éxito»
    102. José Cavero: «Nada más llegar Luis Solana a RTVE me echó de la dirección de informativos de RNE»
    103. Javier González Ferrari: «Me hace mucha gracia que otros hablen de período de libertad en TVE, nosotros no echamos a nadie»
    104. Carmen Rigalt: «La entrevista en El Mundo a Corinna ha perjudicado al Rey, a Corinna y a la periodista que la ha hecho»
    105. César Lumbreras: «El programa de Losantos no se correspondía con el ideario de COPE y propuse suprimir uno de los dos»
    106. Manuel Hernández Hurtado: «Jiménez Losantos me ofreció las noches de EsRadio, pero decidí quedarme en RNE que ha sido y es mi casa»
    107. David Fernández: «Mi teoría es que el diario Claro cerró por una portada del príncipe Felipe con Sartorius»
    108. Javier Gallego: «Espero no parecerme a Jiménez Losantos, porque él es un insultador profesional»
    109. José Yoldi: «Los genios de El País desmantelan la redacción jurídica cuando la información de tribunales es ahora la estrella»
    110. José María Álvarez del Manzano: «Creo que lo de las clases de golf de Aznar lo sacan los afectados por el ERE que habrá en el Club de Campo»
    111. Juan Barranco: «Cristina Alberdi nunca debió ser presidenta del PSOE en Madrid, ni tenía currículum, ni pedigrí»
    112. Rafael Arias-Salgado: «La posición dominante de PRISA podía desvirtuar una situación verdaderamente democrática»
    113. Jorge Verstrynge: «El poder no siempre corrompe, al PSOE lo volvió gilipollas y aún no se ha recuperado»
    114. Jesús Espelosín: «Gallardón me acusó de obstaculizar la ‘Operación Chamartín’ porque decía que yo defendía a los especuladores»
    115. Julián Ariza: "Más allá de cuestiones morales, en CCOO la lucha armada nos parecía un disparate por una cuestión de eficacia"
    116. Ángel Pérez: «IU no tiene los medios de comunicación y los grandes medios nos manipulan para que digamos lo que ellos quieren que digamos»
    117. Pedro Núñez Morgades: «Esperanza Aguirre roza a veces la imprudencia con sus declaraciones»
    118. Juan José Azcona: «Cuando Blesa se marcha de Caja Madrid, la entidad estaba bien, lo que la hundió fue la fusión con Bancaja»
    119. José Luis Corcuera: "Pedrojota Ramírez daba páginas a ETA en Diario 16"
    Curri Valenzuela. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Milagros Tolón y Paco Salazar.

    El ‘brillante currículum’ de la nueva ministra de Educación: Así felicitó Milagros Tolón (PSOE) al guarrete de Paco Salazar por su nuevo cargo

    Juan Soto Ivars e Ione Belarra

    Soto Ivars, sin pelos en la lengua, contra la ultra Ione Belarra a cuenta de Adolfo Suárez: «Forúnculo molesto»

    La periodista Mariló Montero en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Garrotazo en directo de Mariló Montero a Sánchez después del gatillazo en Extremadura

    Descojone con lo último de Marta Flich y TVE: "Hacemos una televisión objetiva"

    Descojone con lo último de Marta Flich y TVE: «Hacemos una televisión objetiva»

    Ketty Garat.

    ¡Brutal! Así vaticinó Ketty Garat quién ocuparía el puesto de Pilar Alegría en la portavocía del Gobierno Sánchez

    Elisa Beni y Pedro Sánchez.

    Elisa Beni exhorta a PP y VOX a darle la estocada definitiva a Pedro Sánchez tras el fiasco extremeño del PSOE

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Iker Jiménez habla alto y claro sobre el ‘extraño fenómeno’ en su cuenta de X: “Ninguno era humano”

    Iker Jiménez habla alto y claro sobre el ‘extraño fenómeno’ en su cuenta de X: “Ninguno era humano”

    Una vecina afectada por los okupas se harta del ‘bocachancla’ podemita, Pablo Fernández: «¡Llévatelos a tu casa!»

    Una vecina afectada por los okupas se harta del ‘bocachancla’ podemita, Pablo Fernández: «¡Llévatelos a tu casa!»

    Jorge Bustos hunde al ‘payaso’ socialista Gallardo: "El sanchismo te usa, te funde y te tira"

    Jorge Bustos hunde al ‘payaso’ socialista Gallardo: «El sanchismo te usa, te funde y te tira»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Aïda Llauradó, huyendo de los okupas de Badalona

    El vídeo del momento en que la líder de los Comuns, que fue a Badalona a criticar el desalojo de Albiol, huye de los okupas para no ser agredida

    Nicolás Redondo y Pedro Sánchez

    Nicolás Redondo suelta un vaticinio que le amarga el turrón a Pedro Sánchez

    Un senador del PP revela a Carlos Cuesta el detalle que nadie vio en el interrogatorio a Santos Cerdán

    Un senador del PP revela a Carlos Cuesta el detalle que nadie vio en el interrogatorio a Santos Cerdán

    Risto Mejide deja alucinando a todos al confesar la punzante frase que Sánchez le dijo en su encuentro en Moncloa

    Risto Mejide deja alucinando a todos al confesar la punzante frase que Sánchez le dijo en su encuentro en Moncloa

    Televisión española inicia la operación ‘salvar al soldado Sánchez’ tras el guarrazo en Extremadura

    Televisión española inicia la operación ‘salvar al soldado Sánchez’ tras el guarrazo en Extremadura

    José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y Marian de la Fuente.

    Brutal estacazo en una televisión de EE.UU al «pajarraco» Zapatero y al «traidor» Sánchez

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]