"De lo que más me enorgullezco es de haber salvado la vida de un condenado a muerte"

Nieves Herrero: «Presenté mi dimisión en RNE por la actitud de silencio de Piqueras, que era mi amigo»

"Las críticas al programa de Alcasser estaban justificadas, de los errores se aprende"

Nieves Herrero comenzó a los 17 años en periodismo, y se ha pasado tres décadas en la profesión, en prensa, en radio y especialmente en televisión, donde ha destacado entre otras cosas como entrevistadora.

En alguna ocasión ha reconocido que se planteó dedicarse a la Educación Física.

¡Ah, bueno! pero fíjate, esto es de cuando era pequeña pequeña. Me gustaba mucho escribir pero a la vez me gusta mucho la actividad física, que ahora, desafortunadamente tengo menos tiempo. Y entonces dije: bueno, siempre podré hacer deporte y entonces, me tiraba ya mucho escribir. (…) Pero sí hubo un momento -que ya ni me acordaba, que dije: «¿Qué hago?» Porque yo no puedo estar mucho tiempo encerrada en un sitio, necesito calle, necesito aire. Y entonces la Educación Física me permitía el estar fuera, al aire libre.

LUCHA PORQUE PREMIEN A FRAN SEVILLA

Si hay una anécdota que revela bien el caracter de Nieves Herrero, está cuando en un jurado en el que ya estaba decidido dar un premio a un periodista, la periodista no paró de dar argumentos a todo el jurado hasta que logró convencerles de que se lo dieran a otro demostrando que la dulzura era compatible con un fuerte caracter:

«Era un jurado donde se iba a dar un premio muy sustancioso a un periodista. Eran veinte millones de las antiguas pesetas. Y entonces, claro, veinte millones, así, de golpe, para un periodista, iban a recaer sobre un periodista ya muy conocido, y un periodista que ese año no había hecho nada. Es decir, se le premiaba más por el nombre. Entonces yo dije: «Aquí, ¿Qué estamos premiando?, ¿El esfuerzo de una persona que este año ha destacado o estamos premiando un nombre?» (…) 

«A esta persona no le hacen falta. En cambio, esta persona que fue el primero en entrar en Iraq retransmitiendo para Radio Nacional de España, es Fran Sevilla, y digo: «Probablemente no va a alcanzar tantos titulares el premio dándoselo a Fran Sevilla, pero si somos todos justos es quien más se lo merece» Entonces, pues me puse pesada, pesada, pesada y Luis del Olmo, al final, me empezó a dar la razón. Porque estaba yo… a todos los tenía en contra y empezó Luis del Olmo a claudicar, claudicó Luis del Olmo, empezaron a claudicar los demás y al final Fernando Ónega, todos, pues dijeron: «Bueno, pues venga».

UNA MUJER CON INICIATIVA

Los comienzos de Nieves Herrero en periodismo fueron en La Hoja del Lunes, un periódico que pertenecía a la APM y salía cuando los periódicos libraban el primer día de la semana:

«Había estado colaborando en un periódico que se llamaba ‘La hoja del lunes’ de Madrid -de la Asociación de la Prensa- (…). Me presenté un poco sin saber cómo entrar en el periodismo. Yo tenía 17 años. Yo llevo trabajando desde los 17 años, osea, creo que eso te dice mucho, porque yo no conocía a nadie y me daba cuenta de que tenía que tenía que estudiar y trabajar a la vez porque sino no iba a conseguir nada. No sé por qué tuve esa percepción. Y ya en primero de carrera yo me lancé y me presenté en ‘La hoja del lunes’ con 100 temas. (…) Mi llave fue que me presenté con 100 temas. Ni con uno ni con dos. Con 100. Entonces eso me permitió que me mandaran uno, que lo hiciera inmediatamente, que me dieran otro… y fui ocupando un sitio que estaba vacío».

«Empecé en revistas como Teleradio -que ya no existen, que era de Radio Televisión Española- entonces empecé a conocer a gente… Jesús Hermida, al que yo entrevisté; Tico Medina, al que entrevisté; Martín Ferránd, al que entrevisté… Entonces cuando ellos fueron teniendo un programa, Tico Medina me llamó para su programa, le gustó aquella entrevista. O cuando Martín Ferrand montó Antena 3 Radio me llamó porque yo ya hacía debates con mucha gente, para Teleradio, hacía debates entre gente conocida. Se acordó y se ve que le gustó aquello. El trabajo ha llamado al trabajo».

«Hay muy poca gente con iniciativa. Y entonces eso le chocó al director y dijo: «Venga, te voy a mandar uno» -pensando que no lo iba a hacer-. Y como lo hice al día siguiente y le volví a proponer 100 temas, me volvió a coger uno… Y entonces, así es como empecé. Y desde entonces no he dejado de proponer».

«CHICA HERMIDA»

«Con Hermida empecé de redactora con él y de reportera. Yo ya empecé en radio con él de reportera. Entonces cuando él pasa a la tele, a hacer la mañana, me llama a ver si quiero ser reportera. Y yo le dije: «No.» Porque a mí me gusta mucho la radio. Y entonces dijo: «Bueno, aunque no quieras, vente, haz una prueba, porque quiero hacer una prueba para captar gente». Y dije: «Bueno…». Entonces, hice la prueba, pero con mucho desparpajo porque no quería ir a la tele. Entonces cuando uno no quiere ir a un sitio, pues va con una cierta holgura. Y entonces me dijo: «Tienes que venirte conmigo» y bueno… me lio».

«Poco a poco -como siempre te digo que me gusta la responsabilidad- pues entonces yo le proponía temas a él, entonces llegó un momento que yo le proponía más que el redactor jefe. Entonces, hubo un día que presenté la dimisión porque dije: «Yo no puedo asumir una cosa que no me corresponde». Y entonces dijo: «¿Pero por qué? Entonces me rompió la dimisión, dijo: «Venga, redactora jefe». Entonces, pasó lo mismo, llegué a adquirir tanta responsabilidad que un día le volví a presentar la dimisión y dijo: «¿Por qué?» Y digo: «Es que ya estoy haciendo funciones de… que ya no me corresponden». Me hizo subdirectora y pasó igual con dirección adjunta. O sea que poco a poco yo fui cogiendo responsabilidades pero porque me gustaba asumirlas, la verdad».

TOMANDO LA DELANTERA A LA PRENSA

En España suele decirse que la televisión va a remolce que la prensa, que es quien marca la agenda, pero aquel programa de Nieves Herrero y Jesús Hermida, dio alguna primicia antes que la prensa, como la sentencia de absolución a Lola Flores.

«Sí, sí. En este caso sí. Además, yo llamé a Lola Flores, le dije: «Lola, pon la tele, que te voy a dar una buena noticia». Y entonces ella lo vio por televisión y luego me fui a su casa. A mí me gustaba siempre dar exclusivas. Es que siempre me ha gustado no ir en el carillito que todo el mundo va. O sea, que me ha gustado mucho el buscar. Y entonces, bueno, también nos adelantamos con las operaciones de cambio de sexo. Lo sacaron -yo que estaba en un programa como era el de la mañana- pues el telediario se hizo eco, no en esa ocasión, en muchas ocasiones, de noticias».

«Yo siempre he buscado noticias. Creo que lo que tiene que hacer un periodista es olfatear y buscar y detrás del personaje más inesperado hay una noticia. (…) A mis compañeros les encantaba entrevistar a ministros y yo nunca he despreciado a ningún personaje porque el personaje que a lo mejor parecía más insulso es el que más noticias me ha dado».

EMBARAZO EN TV

Nieves Herrero tuvo su primer embarazo precisamente cuando era ya co-presentadora del programa de Hermida en TVE. Llegó a declarar entonces que no le importaría que se emitiera el nacimiento de su primer hijo.

«Era una locura. Te lo puedes imaginar, claro. Es que esto lo dice una persona que no había tenido un hijo pero en el momento en que tuve un hijo me di cuenta de que era imposible hacer una retransmisión. (…) Esto lo que a mí me dice era el afán que yo tenía por hacer algo distinto en televisión. O sea, esto que se dice siempre de: «No es que ya está en la televisión, ya está todo contado y ya todo está hecho». Pues yo creo que no. Y entonces creo que esto iba en la línea».

La revistas de crónica social hacían un gran seguimiento de Nieves Herrero y a Inma Soriano (la otra ‘chica Hermida’):

«Nos queremos muchísimo. De hecho yo me fui a vivir a su lado y he estado 15 años de mi vida pegadita a ella. Luego ya ella se fue a Málaga entonces yo ya vendí mi casa y me vine para Madrid. Pero somos muy… como hermanas. Nos queremos mucho».

«No me molestaba que nos llamaran ‘chicas Hermida’ vamos, creo que tendré 100 años (…) y seguirán llamándome ‘chica Hermida’. No me molesta porque creo que lo que eso significa es que pertenecemos a una familia de gente que nos enseñaron a hacer la televisión de una manera -creo que- muy ágil, muy natural, y de hecho, noto mucho a la gente que es ‘Hermida’, osea, que ha salido de las… Paula Vázquez, por ejemplo, que la veo tan natural en la tele, es ‘Hermida’ también. Teresa Campos ya tenía una carrera cuando empezó con Jesús pero sí, esa enseñanza de la naturalidad, eso es Hermida. Terelu, (…) Maripau Domínguez, Concha Galán, Consuelo Berlanga, por supuesto mi amiga Irma Soriano, Curro Castillo, (…) Pedro Piqueras… es que hay mucha gente que hemos salido de Hermida».

EL NOBEL A CAMILO JOSÉ CELA

«Camilo José Cela era un contertulio de nuestro programa. Y ese día que le dieron el Nobel yo a Jesús lo estuve llamando desde la mañana porque me dijo: «Preséntalo tú, que estoy malo» -le dolía la garganta-. Nunca había faltado, pero ese día dijo que no podía venir y yo lo estuve llamando. «Jesús, va a salir Camilo José Cela» Y me decía: «Mira, Nieves, ha salido tantas veces en las ternas…». Y yo tengo mucha intuición (…) Y le decía: «Jesús, va a salir».

«Y entonces, le dieron el Nobel y me dijo Jesús: «Nieves, de verdad que sigo diciéndote lo mismo, es que me encuentro muy mal». Y yo ya estaba para presentar, muy nerviosa -tengo que decir- porque claro, estaba aquello abarrotado de periodistas, llamé a Camilo José Cela, me dijo que venía, que él tenía un compromiso, independientemente de que tuviera el Nobel o no. Y entonces llegó, y yo ya estaba sentada (…) me cantaron: «Dos minutos». Y en ese momento entró Hermida. Y yo quería matarle. Fue el único día que decía: «Dios mío, con el lío que hay aquí».

TRIUNFO EN LAS MADRUGADAS DE ANTENA 3, DONDE HABÍA FRACASADO ENCARNA

Tras haber triunfado en TVE con Hermida, Nieves Herrero triunfó en solitario en las mañanas de Antena 3 y también en las madrugadas.

Inicialmente Antena 3 había apostado por Encarna Sánchez, pero fracasó en audiencia, en cambio tras ser reemplazada por Nieves Herrero, tuvo un éxito rotundo.

«La verdad es que el éxito y el fracaso son dos grandes impostores. Eso lo decía Kipling. Y es verdad (…) que realmente no supe. (…) Me dijo Manuel Martín Ferrand que hiciera cinco noches porque yo estaba en la mañana y estaba muy a gusto. (…) Cuando en algo estoy a gusto me cuesta mucho que me quiten de ahí. Entonces, le dije: «Manuel, cinco y no más, te pido que sean cinco y no más» Porque yo no quería hacer la noche. Yo estaba tan a gusto en mi mañana… Y entonces -para que veas que poca visión tengo yo de las cosas- (…) me propuse hacer cinco noches que fueran un poco especiales. Pues junté a Camilo José Cela, que a raíz de aquellas tertulias, fui a Suecia a la entrega del Nobel, hicimos ahí una relación interesante. Y entonces pedí a Marina que entrevistara a Camilo, yo hacía entrevistas a gente… juntaba a cantantes imposibles. La televisión tiene muchísimo riesgo, y por eso es tan atractiva».

LA MANCHA DEL CASO ‘ALCASSER’

Si hay un momento en que Nieves Herrero fue linchada mediáticamente, fue en el programa especial de Antena 3 en el que anunció que, tras varios días desaparecidas, habían sido encontrados los cadáveres de las tres niñas de Alcasser.

Toda la prensa denunció la «telebasura» y el «telemorbo» en la forma en el programa de Paco Lobatón en TVE (desde el ayuntamiento de Alcasser), el informativo de Olga Viza (en A3) y, sobretodo, el programa de Nieves Herrero en el teatro de Alcasser, informaron de la muerte de las tres niñas. Sin duda la más atacada fue la propia Herrero, que en su programa tenía a su lado a varios de los familiares de las víctimas como el que en un futuro se haría célebre Fernando García. Columnistas como Carlos Boyero (entonces en El Mundo) o María Penedo (entonces en Diario16, hoy en Globomedia) cargaron personalmente contra ella, no planteándolo como un error, sino como sí malévolamente ella expresamente hiciera el programa ahí pensando en la audiencia.

«Los ataques de la prensa contra mí fueron totalmente justificados. De los errores hay que aprender. Aunque fuimos muchos, incluídos prensa y radio. Ahí se fue todo el mundo. El error es hacer un programa magazine en un sitio donde se ha cometido un triple asesinato, no puedes mantener la objetividad. Es un paso atrás. Si se hubiera hecho una conexión, simplemente y yo poder entrar y salir hubiera sido totalmente distintos».

«Cuando yo llegué a Alcasser mis cámaras estaban en un teatro y el pueblo se sentó ahí, ese fue el error. Ese programa no tendría que haberse hecho con público. Ese es el gran error, el público ahí sobraba. Luego cuando entró Olga Viza a decir que habían detenido a unas personas, ese público reaccionó aplaudiendo y aquello fue un rality show. Fíjate si yo era consciente de aquello, aquel programa era duro. Lo que creo es que me tenían que haber hecho caso mis jefes. Yo cada publicidad les decía «¡meted algo, meted a Pedro Ruiz! ¡Un documental! Hay muchos testigos de que yo hasta decía tacos, para que me hicieran casos. Me quería ir a negro, pero si lo hubiera hecho me habrían echado de Antena 3. Y luego aquello cayó bajo mis espaldas».

Preguntada sobre si considera que para la opinión publicada la televisión tiene un «Bonus de maldad», frente a prensa y radio que tienen «Bonus de bondad», reconoció que la televisión siempre es más dura, y especialmente lo referido a la crónica de sucesos.

VUELTA A LA TELEVISIÓN PÚBLICA

En 1996 Nieves Herrero volvió a la televisión pública con un programa solidario y poco después fue la encargada de realizar las tardes en Radio Nacional de España (RNE). Lo que suponía para la profesional un regreso a la raido:

«Empecé con Tico Medina en Radio España, luego en Radio Cadena Española en programas puntuales, los compaginaba con mil cosas. Yo tenía a mucha gente en mi programa y rescaté a mucha gente que hacía pasillos que era validísima».

Su programa radiofónico «Hoy por ti» participaron gente de todas las ideologías.

SALVAR A UNA VIDA

Nieves Herrero ha dedicado gran parte de su carrera a las galas benéficas y las causas solidarias, de lo que más se enorgullece precísamente es que una de esas causas logró salvar la vida a un hombre: se llamaba Joaquín José Martínez y había sido condenado a muerte en un juicio que acabaría siendo anulado.

«De lo que más orgullosa me siento en mi carrera es de haber salvado una condena a muerte. Fue de las primeras cosas que hice. Creo que se puede ayudar fácilmente a la gente y que [los periodistas] tenemos vías como es la fuerza de un medio de comunicación. Vi en un suelto muy pequeñito en El País que a Joaquín José Martínez se había convertido en el primer español condenado a muerte en Estados Unidos. Era una noticia muy chiquitina».

«Busqué a los padres y hablé con ellos. Me dijeron que tenían un gravísimo problema, que era que no tenían dinero para defender a su hijo. Les pregunté si se atrevían a venir a España para intentar promover una acción popular, a ver si al gente puede darles dinero para que tenga una buena defensa. Vinieron y, la verdad, los padres hablaban muy bien y se generó una sinergía del telespectador con esa familia. Fue impresionante. Tuvieron para un abogado muy bueno».

INGRATITUD

«Cuando ya se le hizo un juicio justo y sale absuelto, quedando libre, para mí ya el caso acabó. Él luego quiso venir a darme un beso, y yo me mosqueé bastante, porque pensé que después de tantos años detrás de este caso, que se fuera a un programa de Telecinco porque le pagasen, aquello me pareció… Así que dije: ‘yo ya no quiero besos. Misión cumplida’ y de hecho me cerré en banda, no quise volver a verles. Pero me hicieron una entrevista porque publiqué un libro en Telecinco y resulta que, como sorpresa, me lo trajeron y le di dos besos, y me pidió disculpas, pero yo creo que ya mi misión estaba hecha. Pero me sentó mal porque creo que me había dejado la piel. Partió de un suelto de 4 líneas y se convirtió en una cosa donde, además, tengo que decir que la política se movió. Eso fue una parte muy importante».

LA SALIDA DE RADIO NACIONAL EN 2004

En 2004 el PSOE ganó las elecciones generales y llegó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que colocó a Carmen Caffarel y a Pedro Piqueras al frente de RTVE. En lo que se refiere a RNE, los nuevos gestores hicieron limpieza, y salieron profesionales de la era Aznar como Antonio Jiménez, Manuel Antonio Rico o tertulianos como Carlos Dávila, Román Cendoya o Curry Valenzuela.

En el caso de Nieves Herrero su salida fue también algo amarga:

«En RNE yo presenté la dimisión. Me querían pasar a la madrugada y hubo un largo silencio. Yo intuía que iba a haber un cambio, y aquello me molestó que viniera de mi amigo Pedro Piqueras. Cuando vienen de un amigo, esas cosas molestan más. Pedro me decía luego que me había adelantado». Yo le pedí la dimisión a Carmen Caffarel, y él me preguntó por qué no se lo había dicho a él, y me había ido a al directora general. Ahí tiene razón. Quizás me dolió más porque, siendo mi amigo, yo esperaba otra respuesta, y no que me decía: si viene Luis del Olmo por la mañana, tú sigues, si viene Julia Otero, no sigues. Y yo decía ¿Por qué?»

«Me decían que iba a continuar pero que pasaba a la madrugada. En aquel momento se tenía que ver también la situación personal de las personas. Mi madre en ese momento era operada de un pólipo canceroso en el recto y vivía en mi casa, y aquello fue muy duro en mi casa. Ocurrió el 11-M, y aquello me dejó muy tocada; fue durísimo. Fue de las cosas más duras, junto con el 11-S, que me tocó también a mi en directo. En el 11-M me fui, aunque operaban ese día a mi madre, a El Pozo del Tío Raimundo».

«Entonces, habiendo hecho tantas cosas, me dolió que no hubiera una respuesta rápida de ‘oye, no, no. Tiene que seguir haciendo la tarde’. No entendía por qué no podía seguir haciendo la tarde cuando había hecho una tarde muy plural, donde se hablaba de muchos temas: empezábamos con tertulia política y terminábamos con temas sociales. No entendía que mi amigo no dijera «sigue». Él me dijo que contaba conmigo, pero no sabía dónde. Al final, las circunstancias personales creo que pesaron muchísimo. Presenté mi dimisión, y estaba muy mal acostumbrada con Hermida, que le presentaba mi dimisión y me la rompía, y Pedro Piqueras me la admitió. Eso es lo que ocurrió. Hubo un tira y afloja».

EL POSADO SUGERENTE DE SORAYA SAENZ DE SANTAMARÍA

Como entrevistadora, Nieves Herrero, recientemente ha destacado por sus entrevistas ‘a solas’ en el diario El Mundo. Sin duda la más destacada del serial fue la entrevista a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Por su entrevista y por la fotografía en la que se veía a la política en pose sugerente.

Preguntada por si es la «culpable» de las críticas a la política, la periodista responde con humor

«¡Pobre de mí, sólo falta que también me responsabilicen de las fotos!».

«Yo la veo más guapa que nunca. Se llegó a decir de todo porque tenía el pie descalzo. Sentí mucho que la criticaran por aquello».

Herrero explica que el objetivo era dar otra imagen de Sáenz de Santamaría diferente a la que tenía hasta el momento. Y lamenta que después de la reacción que tuvo el posado de Santamaría, otras políticas entrevistadas pusieron muchas más pegas al fotógrafo.

SU APUESTA POR 13TV

Aunque no es habitual que grandes estrellas se sumen a proyectos que comienzan, sino a los que ya están consolidados, en el caso de Nieves Herrero, quiso sumarse al proyecto de 13TV donde presenta un programa diario ‘Te damos la tarde’.

«Yo siempre he empezado en proyectos pequeños. Cuando empecé en Antena3 Radio, era de las primeras radios privadas en España por FM, y por aquel entonces se escuchaba en Onda Media. Yo dije: ‘a mi la radio me apasiona. Yo estoy con Martín Ferránd’. Por no tener no teníamos ni teletipos».

«En 13TV está detrás Alex Samanes, que es un periodista al que yo conozco y ya quiso llevarme a Popular TV, su primera tele, y en ese momento no cuadró. Pero a mi ese profesional me pareció muy serio, y luego cuando me llamó y me presentó su proyecto, un proyecto donde estaba COPE y distintos grupos editoriales de distintos sitios, le dije: Alex, creo profundamente lo que me dices».

«Quería hacer un proyecto para toda España, un proyecto plural, y me presentó al director de televisión que es Jose Pablo López y me enganché con él inmediatamente. Me gustaron mucho y me gustó lo que me ofrecían, que era hacer un programa de actualidad»

CICLO DE ENTREVISTAS DE TRAYECTORIA EN PERIODISTA DIGITAL

Milian Mestre: «Fraga quedó deslumbrado por Cebrián y le nombró director de El País»

Eugenio Fontán: «Polanco se hizo con la SER con el favoritismo del Gobierno de González»

Fernando Ónega: «La SER hizo un gran servicio a la democracia el 23-F, fue un error de los golpistas no ocuparla»

García-Trevijano: «Provoqué que la dictadura cerrara el diario Madrid, porque el periódico iba a quebrar»

Luis María Anson: «No resulta exagerado decir que yo le conseguí Antena 3 a Lara»

Pepe Oneto: «El artífice del secuestro de Cambio 16 fue Alberto Ruiz Gallardón»

José Luis Gutiérrez: «Garzón y yo hemos sido víctimas del franquismo, aún sigue vigente la ley de prensa de Franco»

Manuel Martín Ferrand: «Mario Conde fue el general que dirigió la ocupación de Antena 3 del Gobierno de Felipe González»

Eduardo San Martín: «Dirigentes actuales del PSOE nos llamaron por publicar en ABC la reunión de Carod (ERC) con ETA»

Pablo Sebastián: «Cebrián me dijo que con lo de la OTAN algunos tendrían que enseñar el culo»

Consuelo Álvarez de Toledo: «Duré seis meses en El Socialista porque Alfonso Guerra era insoportable»

Miguel Ángel Gozalo: «Los socialistas han hecho creer que la TVE de ahora es buena»

José Luis Balbín: «En La Clave se pretendía que la gente opinara después de verlo, ahora al revés, empiezan opinando y acaban pegándose»

Manuel Cerdán: «Los regalos que llegaban a El Mundo en Navidad eran para Economía. A Investigación sólo llegan amenazas»

Mario Conde: «El ministro Solana (PSOE) nos adelantó que echarían a Pedrojota Ramírez de Diario 16»

Fernando Castedo: «Cesé a Gabilondo por un programa sobre el paro que no había revisado»

José María Carrascal: «Buruaga me echó de Antena 3 porque no era de confianza para Aznar»

José María Iñigo: «TVE suprimió Estudio Abierto por hablar de los fondos reservados»

Enric Sopena: «Una mano negra me vetó de Onda Cero».

Antonio Rubio: «Los servicios secretos españoles han actuado como Mortadelo y Filemón»

Isabel San Sebastián: «Sostres ya no participa en la tertulia de ‘Alto y Claro’

Amando de Miguel: «Cuando era consejero de RTVE, Rodrigo Rato me leyó la cartilla por no seguir sus órdenes»

Miguel Ángel Rodríguez: «Es imprescindible que la publicidad vuelva a TVE»

Nieves Herrero: «Presenté mi dimisión en RNE por la actitud de Piqueras»

Curri Valenzuela: «Le molesto a la extrema izquierda, porque razono y no doy gritos».

Daniel Gavela: «Que Cuatro y laSexta aparecieran a la vez nos perjudicó a ambas»

Hermann Tertsch: «Rajoy tiene en el Gobierno la misma arrogancia que Aznar»

Javier Ruiz: «Es un poco exagerado decir que Berlusconi me echó»

Juan Luis Galiacho: «La COPE intentó censurar una información sobre Rafael Vera, pero Encarna tiró hacia delante»

Díaz Herrera: «Si hubieran metido al padre de Urdangarín en la cárcel por estada, el hijo no habría robado»

Abel Hernández: «Sotillos me despidió mostrándome el carné del PSOE»

Francisco Frechoso: «Tras la salida del ‘Huffington Post’ podemos decir que Cuarto Poder es el primer periódico de blogs… que paga»

Fernando Sánchez Dragó: «Me alegré del cierre de Público, porque me atacó e insultó»

Raúl Heras: «El liderazgo de Rubalcaba en el PSOE es débil porque no manda ni en Andalucía, Madrid, Valencia y Galicia»

Germán Yanke: «No fue afortunada la broma de decir que fui menos de derechas de lo que me pidió Telemadrid»

Manuel María Bru: «Cuando critiqué a Losantos me dijeron que tosí a un dios y no me lo iban a perdonar en la vida»

Iñaki Gabilondo: «La COPE me ofreció mucho dinero por hacer las mañanas»

Ramón Gabilondo: «La SER se asustó con el programa sexual de Carlos Herrera»

Alfonso Rojo: «Las tertulias no son periodismo estricto, son mucho más show-business y espectáculo»

Manuel Marlasca: «La escencia del periodismo es que te paguen gratis»

Victoria Lafora: «Vasile nos insultó al poner Gran Hermano en el hueco de CNN+»

Isabel Durán: «Nunca he ido con el traje de camuflaje»

Manuel Campo Vidal: «La salida de Herrero y Losantos de A3 fue cosa de Asensio»

Paco Lobatón: «Una llamada a ‘Quién Sabe Dónde’ resolvió el asesinato de Anabel Segura»

José María Calleja: «Hoy los políticos no esperan al editorial de El País para que les digan lo que tienen que pensar»

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído