Entrevista PD / El veterano periodista burgalés repasa su trayectoria en PD: "Martín Villa no cree en la libertad de expresión"

Luis Ángel de la Viuda: «Nos expoliaron Antena 3 con la gran complicidad del PP, Rato no quiso ejecutar la sentencia del año 2000»

"Luis del Olmo dijo que él nunca haría radio para FM"

Luis Ángel de la Viuda (Burgos 1932) ha dedicado toda su vida al ejercicio del periodismo, aunque él reconoce que la etiqueta con la que se siente más cómodo es la de ‘empresario’. Licenciado en Derecho en la Universidad de Valladolid y en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su larga actividad periodística en el periódico La Voz de Castilla de Burgos.

Entre las cabeceras en las que ha estado destacan los desaparecidos Revista Sp – revista señera de los años 60 -, el diario Arriba o el diario Pueblo, aunque público colaboraciones en otras muchas cabeceras, incluidos Diario de Burgos, Diario 16, ABC o El Mundo. Director de programas de TVE – con Adolfo Suárez de director de RTVE – y director de RNE durante la Transición. Fue uno de los promotores de la televisión privada en España, fundador de Radio 80 y co-fundador de Antena 3 TV. También ha sido tertuliano en medios como las emisoras Cope u Onda Cero.

Periodistas de los años sesenta

Tras ejercer el periodismo en Burgos, Luis Ángel de la Viuda se trasladó al diario Arriba, donde hicieron escuela ilustres periodistas de distintas ideas, aunque De la Viuda reconoce que el periódico nunca fue líder:

Los periódicos en general del movimiento eran gubernamentales, el diario Arriba lo era, y los diarios gubernamentales no han funcionando nunca, ni siquiera en las dictaduras. Tuvo algo de tirón el diario Sur, en Málaga o Levante, en Valencia, pero en Madrid nunca han funcionado, aunque era el referente. Arriba era un periódico gubernamental con el matiz de que no siempre el Gobierno era ‘coincidente’ con el sentido del Movimiento y había algunas discrepancias. Pero el Arriba tenía su terminal en el ministro secretario general del Movimiento.

Entre los directores del periódico en aquella época estaban García Serrano, Cebrián o Fueyo.

García Serrano siempre fue un periodista incómodo, tal vez porque siempre iba a más cotas de falangismo que el propio gobierno. Serrano lo que era es un escritor extraordinario. Su libro, ‘La Fiel Infantería’, era una novela prohibida por la censura. ¡A pesar de ser falangista! Porque en el Gobierno de Franco había falangistas, pero también mandaban los democristianos, el ministro de Información era Arias Salgado padre, que venía del falangismo, pero de un falangismo católico, obseso con los temas morales.

En 1960, cuando llega Royo a Arriba, el director en funciones era Cebrián y cuando nombran a Royo, Cebrián va a la agencia Pyresa, que acababa de fundarse. Cebrián era el contratipo que podía ser García Serrano. Cebrián no escribía, era un periodista más hecho en la línea de ser redactor jefe, menos literario y menos escritor. Siempre fue una persona muy poco complicada y muy poco crítica y muy poco conflictiva. Seguía la línea que marcaban los jefes del Movimiento, que era la falange. García Serrano era un falangista de principios, Cebrián no tanto.

Royo era un español químicamente puro, que nació en un tiempo que no era suyo, en un país que no era el que mejor le convenía y eligió una profesión muy difícil de ejercer. Pero era un magnífico periodista, era excepcional. Si yo sé algo es porque me lo enseñó Rodrigo Royo, a él lo que le gustaba era la noticia. No era un escritor tan bueno García Serrano. Pero era el mejor narrador, contaba las historias como nadie. Nos decía «al contar una historia en la tercera línea tiene que haber un crimen y en la última contar quién es el asesino».

El cierre de Sp

Tras ser apartado de la dirección de Arriba, Rodrigo Royo y Luis Ángel de la Viuda encabezaron la dirección de la revista Sp, que más tarde también sería periódico junto a otros destacados periodistas.

El periódico, que fue ariete contra el gobierno franquista, en especial durante el ‘caso Matesa’. Poco después, el diario quebró.

La revista Sp y el diario Sp siempre tuvieron dificultades económicas por su independencia. Había que pelear por cada anuncio. Sp nació demasiado pronto, tendría que haber nacido 10 años después, era un news magacine pensado para analizar lo ocurrido durante toda la semana. Es la filosofía de Time. Ese deseo o esa necesidad, no la tenía entonces la sociedad. Por eso las revistas parecidas a Sp que salieron una década después, como Cambio16, sí funcionaron bien porque la sociedad ya estaba preparada.

A Sp le pasó como a los cines para coches, que cuando salió nadie fue a verlo y no funcionó en España, porque aún no había coches. El periódico estaba hecho para un nicho que en se momento aún no existía. Nos adelantamos 10 años.

Trabajando con Adolfo Suárez en TVE

Jesús Aparicio, director general de RTVE, fichó a Luis Ángel de la Viuda en 1969.

La aventura del diario Sp, todos en la revista, vimos que sería el final de Sp, era demasiado empresa y demasiado ambicioso en un ambiente hostil. Nosotros causábamos mucha hostilidad al gobierno. Teníamos una frase que era ‘todos al suelo, que vienen los nuestros’.

A Adolfo Suárez no le conocía para nada. Había sido director de programas de RTVE y le dábamos unos palos en Sp que le dejábamos turulato. Esa anécdota la he contado. El día que él tomó posesión en diciembre de 1969 él lo primero que me dijo fue ‘¡Tú eres el cabrón ese que te metías conmigo en Sp!’. Por eso pensé que iba a durar muy poco y le dije a mi mujer que tendría que buscar otra cosa. Pero llegó abril de 1970 me llamó y me nombró su adjunto en TVE reemplazando a Rosón.

Críticas por emitir ‘La Cabina’ de José Luis López Vázquez

Por ‘La Cabina’ nos quisieron echar. Aunque la verdad es que todos los días nos querían echar por algo: por Juan Soldado, por ‘España Siglo XX’. En el tema de ‘La Cabina’ tenía sentido que nos quisieran echar, porque era una crítica más despiadada al régimen que lo que nosotros notamos en su momento.

En el diario Pueblo

Luis Ángel de la Viuda no oculta su malestar por esa etapa complicada del diario Pueblo, tras reemplazar al que hasta ese tiempo había sido ‘amo y señor’ del periódico. ‘Usted está obsesionado con Romero’, le comenta al entrevistador ante su insistencia y reconoce su incomodidad de esa complicada labor y reconoce que sólo aceptó la dirección porque el entonces príncipe heredero, Juan Carlos de Borbón, le pidió que la aceptara.

No sé si la marcha de Romero fue voluntaria o no, lo que sí tengo claro es lo incómodo que me hizo sentir Romero desde el principio. Él nunca se resignó a dejar la dirección de Pueblo. Cuando yo llegué al despacho de la dirección de Pueblo no había nada, ni papel de cartas, se lo había llevado todo Romero.

Yo no tenía nada que ver con Romero en ningún tema, ni por edad, ni por ideología, nunca he sido combatiente, ni falangista, ni sindicalista, los sindicatos me atufan. En Pueblo tuve un jefe maravilloso que era Alejandro Fernández Sordo.

Fiché a quien pude, no había ido ahí a sustituir a Emilio Romero, fui a sucederle.

El responsable de la salida de Luis Ángel de la Viuda fue el ministro Rodolfo Martín Villa, a principios de 1976.

A Rodolfo Martín Villa nunca le han gustado los periódicos, ni los periodistas, y yo diría que tampoco le ha gustado mucho la libertad.

De la Viuda insiste en que el diario Pueblo era más que Romero y cita a ‘los periodistas fantásticos’ que había en aquel periódico como Vicente Romero, José María García, Pérez Reverte o Jesús Hermida.

Director de Radio Nacional de España (RNE)

En mi etapa al frente de RNE viví de una manera tremenda los atentados terroristas. Era llegar a la radio y ver a otro muerto en San Sebastián, otro muerto en Bilbao… fueron unos años de hierro, los recuerdo con horror…

En aquella época Luis del Olmo hacía ‘Protagonistas’ para RNE desde Barcelona. Pero, ojo, el creador de ‘Protagonistas’ no es Luis del Olmo. El creador de ‘Protagonistas’ es Jorge Grandes y José Ferrer. No tengo nada contra Luis del Olmo, Dios me libre, él es quien potencia ‘Protagonistas’, tenía una personalidad radiofónica, una estructura que hace que la radio suene mejor, pero no sólo cuando habla él, también en la publicidad cuando está él. Esa misma capacidad tiene Carlos Herrera, capacidad que no tiene Carles Francino. Es como cuando Dios da el don de canto a unos y a otros no.

A Manuel Antonio Rico yo le puse, por sugerencia de Homero Valencia como director de la mañana.

RADIO 80: La idea de hacer radio en FM

En España no se habían repartido licencias de radio desde la guerra civil, con la teoría de que no había más espacio en la Onda Media. Cuando se plantea dar emisoras FM, porque en FM si hay espacio, hubo dos personas que pensaron en hacer radio en FM: Martín Ferrand y yo. Y nos dicen ‘no, no’ la FM es para la música. Pero nosotros no lo veíamos así.

Y hubo una persona que en esa época dice «¡Yo nunca haré radio en FM!» ¿Sabe quién dijo eso? Luis del Olmo, lo tengo escrito. Mientras hubo otros que defendimos hacer radio en FM.

Fusión con Martín Ferrand

La idea de la radio privada en España la hacen dos grupos, Antena 3 Radio y Radio 80. En el desarrollo del tiempo, Antena 3 Radio acierta y nosotros no acertamos. Lo lógico era fusionarse. Nosotros no nos fusionamos como las cajas de ahorro, que se fusionan para ir a menos, nosotros nos fusionamos para ir a más, lo conseguimos y Antena 3 Radio fue líder hasta que se la llevó el tiempo.

Antena 3 TV y el ‘antenicidio’

Nuestro primer planteamiento fue hacer la televisión, las radios – Antena 3 Radio y Radio 80 – surgieron por el camino.

Tuve un papel importante en la programación primera de Antena 3 TV donde triunfamos con series como ‘Farmacia de Guardia’. La idea de ‘Farmacia de Guardia’ fue de Manolo Martín Ferrand. ‘Farmacia de Guardia’ fue una serie echa íntegramente en Antena 3, en aquella época no había productora, nosotros no hablamos nunca con productoras en nuestra etapa. La programación de Antena 3 fue planificada por Manolo y nos volcamos todos a ella.

Hay una idea que yo tenía en el coco cuando nosotros hacíamos Antena 3 TV con muchas complicaciones, yo me decía ‘esto, no nos lo van a dejar’. ¿Por qué? Porque éramos una pieza excéntrica, no estábamos en el ajo. Nosotros pecamos de que este país aguantaba una libertad que al país no le gustaba. Cuando digo al país, me refiero a las clases dirigentes aunque fue el otro país el que nos echó [en alusión al diario El País].

Se habla mucho de Conde, de Asensio, de Godó y del Gobierno, pero el muñidor de todo eso fue Polanco. ¡Y el gran cómplice fue el PP! El PP no hizo nada por defendernos a nosotros.

El pleito que se ganó a Polanco, sentencia que Rato no ejecutó

Luis Ángel de la Viuda, junto a otros cinco periodistas, demandó a Jesús Polanco en 1994, cuando la Cadena SER absorbió los postes de Antena 3 Radio. En 2000 el Tribunal Supremo falló a favor de la demanda, pero la sentencia no se ejecutó.

Nos la habían expoliado. Yo era accionista. Y nos habían expoliado nuestro trabajo. Nosotros en radio y televisión hicimos camino, haciendo el ferrocarril, pero luego el ferrocarril no lo usamos nosotros sino los banqueros de Pittsburg.

Nosotros generamos el ambiente de libertad para la televisión privada, y al final ha acabado todo en manos de los italianos [en alusión a Paolo Vasile de T5 y a Carlotti de Antena 3].

La sentencia sale en el año 2000 gobernando el PP y Rodrigo Rato no la cumple. El PP nunca quiso cumplir esa sentencia contra Polanco. Esas cosas la gente no las dice, pero yo ya soy muy mayor como para callarme.

En España hay muchas sentencias que no se cumplir, como la sentencia sobre el castellano en Cataluña y la sentencia por el tema de Antena 3 Rodrigo Rato no la quiso cumplir y luego cuando llegó Rodríguez Zapatero directamente cambió la ley para evitar que les quitaran aquellos postes a la SER.

En este pleito y en casi todos los pleitos, los políticos piensan que los periodistas no tenemos legitimidad. Piensan que ellos sí que tienen legitimidad porque les votan y a nosotros no. Pero sin prensa libre no hay democracia.

Preguntando por comparación, tras haber vivido tantos gobiernos, cuál cree mejor para la libertad de expresión, lo tiene claro: «con Leopoldo Calvo Sotelo».

Ciclo entrevistas sobre trayectoria en Periodista Digital
  1. Manuel Milián Mestre: "Fraga quedó deslumbrado por Cebrián, su defecto era no percibir bien a la gente"
  2. Eugenio Fontán Pérez: «Polanco se hizo con la SER con el favoritismo del Gobierno de González»
  3. Fernando Ónega: «La SER hizo un gran servicio a la democracia el 23-F, fue un error de los golpistas no ocuparla»
  4. Antonio García-Trevijano: «Provoqué que la dictadura cerrara el diario Madrid, porque el periódico iba a quebrar»
  5. Fernando Jáuregui: «La razón por la que me fui de El País es porque no me daba la libertad suficiente»
  6. Pepe Oneto: «El artífice del secuestro de Cambio 16 fue Alberto Ruiz Gallardón»
  7. Luis María Anson: «No resulta exagerado decir que yo le conseguí Antena 3 a Lara»
  8. José Luis Gutiérrez: «Garzón y yo hemos sido víctimas del franquismo, aún sigue vigente la ley de prensa de Franco»
  9. Manuel Martín Ferrand: «Mario Conde fue el general que dirigió la ocupación de Antena 3»
  10. Eduardo San Martín: «Dirigentes actuales del PSOE nos llamaron por publicar en ABC la reunión de Carod (ERC) con ETA»
  11. Pablo Sebastián: «Cebrián me dijo que con lo de la OTAN algunos tendrían que enseñar el culo»
  12. Consuelo Álvarez de Toledo: «Duré seis meses en El Socialista porque Alfonso Guerra era insoportable»
  13. Miguel Ángel Gozalo: «Los socialistas han sido muy hábiles al hacer creer que la TVE de ahora es buena»
  14. José Luis Balbín: «En La Clave se pretendía que la gente opinara después de verlo, ahora al revés, empiezan opinando y acaban pegándose»
  15. Manuel Cerdán: «Los regalos que llegaban en Navidad a El Mundo eran para la sección económica, a investigación sólo llegaban amenazas»
  16. Federico Ysart: «Un ministro falangista me interpeló: ¿qué hace ese anarquista de Ysart dirigiendo el telediario?»
  17. Mario Conde: «El ministro Solana (PSOE) nos adelantó que echarían a Pedrojota Ramírez de Diario 16»
  18. Fernando Castedo: «Cesé a Gabilondo por un programa sobre el paro que no había revisado. Yo quería que siguiera en TVE»
  19. José María Carrascal: «Buruaga me echó de Antena 3 porque no era de confianza para Aznar»
  20. José María Íñigo: «TVE suprimió ‘Estudio Abierto’ porque un tertuliano quiso hablar de los fondos reservados»
  21. Jose Ramón Caso: «Adolfo Suárez no era un buen jefe de UCD porque le preocupaba más España que su partido»
  22. Enric Sopena: «Una mano negra fue la que me vetó de una tertulia en Onda Cero»
  23. Antonio Rubio: «Los servicios secretos han actuado muchas veces como Mortadelo y Filemón»
  24. Ramón Pi: «Los vascos de Vocento saben de prensa regional, no de prensa nacional»
  25. Fernando G. Delgado: «Un bulo me acusó de decir que Urdaci, Ussía y Losantos eran herederos de los asesinos de Lorca»
  26. Amando de Miguel: «Cuando era consejero de RTVE, Rodrigo Rato me leyó la cartilla por no seguir sus órdenes»
  27. Isabel San Sebastián: «Todo el mundo ha visto que Sostres no permaneció en ‘Alto y Claro’ tras sus comentarios enfermos»
  28. Miguel Ángel Rodríguez: «Es imprescindible que la publicidad vuelva a Televisión Española si no queremos que el mundo audiovisual desaparezca en España»
  29. Juan de Dios Rodríguez: «La pelea entre De la Morena y José María García, a partir de 1993, cambió la radio»
  30. Nieves Herrero: «Presenté mi dimisión en RNE por la actitud de silencio de Piqueras, que era mi amigo»
  31. Curri Valenzuela: «Le molesto a la extrema izquierda porque razono y no doy gritos»
  32. Daniel Gavela: «Que Cuatro apareciese al mismo tiempo que laSexta nos perjudicó a ambos»
  33. Cristina López Schlichting: «Choqué con Zarzalejos y tuve que salir de forma humillante de ABC»
  34. Hermann Tertsch: «Rajoy tiene en el Gobierno la misma arrogancia que Aznar»
  35. Juan Luis Galiacho: «La COPE intentó censurar una información sobre Rafael Vera, pero Encarna tiró hacia delante»
  36. Javier Ruiz: «Es un poco exagerado decir que Berlusconi me despidió»
  37. Mariano Guindal: «MAFO pronosticó la crisis en El País en 2002 y una vez en el poder me dijo que ‘no estábamos tan mal'»
  38. Alfonso Arteseros: «Me parece tan absurdo despotricar de Franco como añorarlo, es historia»
  39. Marta Robles: «Fernando Ónega se portó muy mal conmigo a mi salida del grupo Antena 3»
  40. Julio César Iglesias: «En ‘Tablero Deportivo’ conocí una persona encantadora, con gran paciencia para contestar nuestras preguntas aunque fuera a comenzar el partido. Su nombre era José Mourinho»
  41. José Díaz Herrera: «Si hubieran metido al padre de Urdangarín en la cárcel por sus estafas, el hijo no habría robado»
  42. Tomás Roncero: «En ‘El Mundo’ tuve un jefe que me dijo: ‘Vas a tener problemas, un periodista no puede ser tan hooligan'»
  43. Abel Hernández: «Eduardo Sotillos me enseñó su carné del PSOE para anunciarme mi relevo del 24 horas de Radio Nacional»
  44. Francisco Frechoso: «Tras la salida del ‘Huffington Post’ podemos decir que Cuarto Poder es el primer periódico de blogs… que paga»
  45. Fernando Sánchez Dragó: «Me alegré del cierre de Público porque fue un medio que me atacó, me insultó y me manipuló informaciones»
  46. Antonio Elorza: «El periodismo independiente como el de Urgoiti ha desaparecido»
  47. Raúl Heras: «El liderazgo de Rubalcaba en el PSOE es débil porque no manda ni en Andalucía, Madrid, Valencia y Galicia»
  48. German Yanke: «No fue afortunada la broma de decir que fui menos de derechas de lo que me pidió Telemadrid»
  49. Manuel María Bru: «Cuando critiqué a Losantos me dijeron que tosí a un dios y no me lo iban a perdonar en la vida»
  50. Iñaki Gabilondo: «La COPE me ofreció muchísimo dinero para que fuera a hacer las mañanas»
  51. Justino Sinova: «¿Independencia de RTVE con Zapatero? Lo primero que hizo fue echar a sus críticos en RNE»
  52. Alejandro Fernández Pombo: «Los obispos entraron en el Ya cuando no debían y se fueron cuando tampoco debían»
  53. Ramón Gabilondo: «La SER se asustó y cometió el error de no mantener el programa de Carlos Herrera sobre sexo»
  54. Alfonso Rojo: «Las tertulias no son periodismo estricto, son mucho más show-business y espectáculo»
  55. Ignacio Camuñas: «La derecha permite menos debate interno en los partidos que la izquierda»
  56. Manuel Marlasca: «La esencia del periodismo es que alguien te cuente algo sabiendo que eres periodista, y que te lo cuente gratis»
  57. Victoria Lafora: «El señor Vasile nos insultó al poner 24 horas de Gran Hermano en el hueco de CNN+»
  58. Antonio Gibello: «Ahora todo el mundo critica las autonomías, pero nuestro periódico fue el único que lo hizo en 1978»
  59. Isabel Durán: «Nunca he ido con el traje de camuflaje, defiendo lo mismo en Telecinco que en Intereconomía»
  60. Manuel Campo Vidal: «La salida de Luis Herrero y Jiménez Losantos de Antena 3 fue cosa de Antonio Asensio»
  61. Rosa Villacastín: «La deriva de la televisión del corazón comenzó con Xavier Sardá»
  62. Paco Lobatón: «Una llamada a Quién Sabe Dónde ayudó a la policía a resolver el caso de Anabel Segura»
  63. José María Calleja: «Hoy los políticos no esperan al editorial de El País para que les digan lo que tienen que pensar»
  64. Carmen Gurruchaga: «Rato no engañó a nadie, es honorable y me molesta que se le quiera linchar»
  65. Sara Solomando: «No me gusta Monago, es soberbio, muy de vetar a los medios de comunicación»
  66. Carmelo Encinas: «Dirigentes del PSOE pidieron mi cabeza al director de El País por criticar a Fernando Morán»
  67. Iker Jiménez: «La mayoría de los que critican el programa no lo han visto en su vida»
  68. José Alejandro Vara: «Volví al ABC porque esa es mi casa y además la cabra tira al monte»
  69. José Antonio Zarzalejos: «La fusión entre El Correo y Prensa Española para crear Vocento se consultó con Aznar, que la apoyó»
  70. Antonio Jiménez: «Nadie dijo nada cuando el PSOE hizo limpieza en seco en RNE y TVE en 2004»
  71. Miguel Durán: "Lo que ha hecho Ariza con Intereconomía es un milagro; Aznar le negó todo"
  72. Francisco Giménez-Alemán: «El Gobierno más intervencionista con ABC fue el de Aznar, lo quería a su servicio»
  73. Miguel Á. García-Juez: «En radio no se puede cambiar a un presentador cada temporada, despistas al EGM, a la audiencia y a los anunciantes»
  74. Eduardo Sotillos: «Los periodistas que tenemos carné pagamos cuota a un partido, otros la cobran»
  75. Luis Vicente Muñoz: «Hubo un banco que quiso evitar que Intereconomía diera información sobre esa entidad»
  76. Bonifacio De la Cuadra: «Se perdonan los EREs a ABC y El Mundo, pero no los de El País, porque existe la creencia de que no es una empresa como las demás»
  77. Luis de Benito: «El ERE del PSOE en TVE fue un disparate; los informativos perdieron peso»
  78. José Ribagorda: «Con Fran Llorente TVE vivió un periodo de esplendor, marcó distancias respecto al poder político»
  79. José García Abad: «En 2006 Urdangarín intentó que un ministro intercediera para frenar las publicaciones de El Siglo contra él»
  80. Pedro Calvo Hernando: «Estuve en RNE los ocho años de Aznar y me echaron con Zapatero para poner a los amigos del ‘aparato'»
  81. Antonio Casado: «Dejé la tertulia de Losantos en COPE porque me sentí incómodo tras la entrevista que le hizo a Gallardón»
  82. Francisco Gor: «Los franquistas nunca tuvieron la idea de haber cometido ningún delito»
  83. César de la Lama Chamorro: «El Rey nunca ayudó a Mario Conde»
  84. Virginia Drake: «Cascos me dijo que nunca vio que un ministro hiciera tanta oposición a otro como Mariano Rajoy a Esperanza Aguirre»
  85. José A. Martín Aguado y José R. Vilamor: «El diario Ya se hundió porque no se podía mantener a 1.800 empleados y pagar a la vez el sueldo a sus jubilados»
  86. Luis Herrero: «Aznar impidió que yo fuese director de informativos en Antena 3TV»
  87. José Luis Alvite: «He sufrido discriminación en Galicia, hay que ser extranjero para que se te trate mejor»
  88. Luis Ángel de la Viuda: «Nos expoliaron Antena 3 con la gran complicidad del PP, Rato no quiso ejecutar la sentencia del año 2000»
  89. Rogelio González Andradas: «Los militares a los que en 1978 no les gustaba la Constitución, ahora rezan para que se cumpla»
  90. Jaime Ugarte: «A Manny Pacquiao no le haría ninguna gracia terminar su carrera con una derrota tan fulminante»
  91. Fernando Orgambides: «No voy a unirme al pelotón de ejecución de Juan Luis Cebrián, me detengo en el magnífico director que fue»
  92. Xavier Horcajo: «La familia Pujol ha manejado Cataluña como si fuera su rancho»
  93. Jesús Frías y la historia del teletipo más famoso de Europa Press y que cambió la vida de España: «Franco ha muerto»
  94. Charo Zarzalejos: «He trabajado en TVE con Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y jamás se me ha dado la instrucción de ‘ésto no se toca'»
  95. César Vidal: «No creo que ni el ABC, ni La Razón, ni el PP sean liberales, pero hay liberales en todos ellos»
  96. Javier Ares: «Los culpables de la burbuja en el fútbol son los dirigentes de los clubes que vendieron su alma al diablo: Prisa y Mediapro»
  97. Javier Algarra: «Hablo, leo y escribo en catalán y porque soy catalán, soy español»
  98. José Damián González: «Josep Pedrerol es un animal televisivo. Los intentos de clonar ‘Punto Pelota’ explican su éxito»
  99. José Cavero: «Nada más llegar Luis Solana a RTVE me echó de la dirección de informativos de RNE»
  100. Javier González Ferrari: «Me hace mucha gracia que otros hablen de período de libertad en TVE, nosotros no echamos a nadie»
  101. Carmen Rigalt: «La entrevista en El Mundo a Corinna ha perjudicado al Rey, a Corinna y a la periodista que la ha hecho»
  102. César Lumbreras: «El programa de Losantos no se correspondía con el ideario de COPE y propuse suprimir uno de los dos»
  103. Manuel Hernández Hurtado: «Jiménez Losantos me ofreció las noches de EsRadio, pero decidí quedarme en RNE que ha sido y es mi casa»
  104. David Fernández: «Mi teoría es que el diario Claro cerró por una portada del príncipe Felipe con Sartorius»
  105. Javier Gallego: «Espero no parecerme a Jiménez Losantos, porque él es un insultador profesional»
  106. José Yoldi: «Los genios de El País desmantelan la redacción jurídica cuando la información de tribunales es ahora la estrella»

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído